Mejores hipotecas variables de agosto 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Existen hipotecas variables con condiciones atractivas a tener en cuenta

Mejores hipotecas variables de agosto 2023

La hipoteca variable se mantiene como el producto estrella de las entidades bancarias, y no es para menos. El euríbor ha cerrado el mes de julio situándose en el 4,149%, unas dos décimas por encima del mes de junio, momento en el que se encontraba en el 4,007%. 

¿Y el euríbor podría llegar al 5%? Todo depende de las decisiones que tome el Banco Central Europeo (BCE) los próximos meses. “En un entorno donde haya un parón en la subida de las tasas europeas, la curva del euríbor se aplanará enseguida. Y si la curva se aplana alrededor del 4% no será una mala noticia. Aunque también existe el riesgo de que, si la subida de tipos continúa, el euríbor llegue al 5%, un tipo de interés al que estaban los préstamos personales al consumo hace tan solo un año y medio”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Entonces… ¿Contratar una hipoteca variable puede ser una buena idea? Todo depende de las necesidades que tengamos. Si queremos adquirir una vivienda para ponerla de alquiler y utilizar la cuota para pagar la hipoteca lo más rápido posible un préstamo a tipo variable puede ser una opción a tener en cuenta. Al fin y al cabo, como las entidades bancarias están apostando por este producto se pueden encontrar opciones muy atractivas.

Una de ellas la ofrece EVO. Tiene un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los primeros dos años) y una TAE del 4,38%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Por su parte, ING dispone de una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,59% (2,35% durante el primer año) y una TAE del 5,07%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son: la domiciliación de la nómina, ingresar más de 600 euros al mes o tener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratación de dos seguros (vida y hogar).

Openbank también tiene un tipo de interés atractivo, concretamente del euríbor +0,55% (2,76% durante el primer año). No obstante, en este caso habrá que cumplir numerosos requisitos: domiciliar la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

En esta línea se mueve Unicaja. Su hipoteca variable nos permite disfrutar de un TIN del euríbor +0,50% (1,49% durante el primer año) y una TAE del 5,01% siempre que asumamos las siguientes vinculaciones: tener unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; domiciliar la nómina y los principales recibos; adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

Por último, la hipoteca freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

En definitiva, existen hipotecas variables con condiciones sumamente atractivas para aquellas personas a las que les pueda salir rentable adquirir este tipo de préstamo. Al fin y al cabo, la mayoría de las opciones tienen un TIN fijo por debajo del 0,60%. La clave es comparar para encontrar la mejor hipoteca para cada caso.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.