Mejores hipotecas variables de marzo 2024

Nerea Gastesi I Publicado:

EVO, Kutxabank o Sabadell son algunas de las entidades con hipotecas variables a tener en cuenta

Mejores hipotecas variables de marzo 2023

Parecía que el euríbor había cambiado de tendencia, pero finalmente ha vuelto a estar al alza. Ha cerrado el mes de febrero situándose en el 3,671%, 0,062 puntos más que en el mes de enero, momento en el que el euríbor estaba en el 3,609%.

En este contexto, los bancos han optado por mantener las condiciones en cuanto a las hipotecas variables se refiere. Teniendo en cuenta este factor, para aquellos que buscan un préstamo de este tipo existen algunos productos a tener en cuenta.

Una de las hipotecas variables con mejores condiciones la tiene EVO. Está compuesta por un TIN del euríbor +0,48% (2,30% durante los dos primeros años) y una TAE del 4,26%. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratemos un seguro de hogar.

En la misma línea se mueve Kutxabank. Ofrece un TIN del euríbor +0,49% (2,53% durante el primer año) y una TAE del 4,38%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), la aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.400 euros y la contratación de un seguro de hogar.

Por su parte, Sabadell proporciona una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,50% (2,65% durante el primer año) y una TAE del 5,13%. A cambio será necesario domiciliar nómina o pensión y contratar seguros de hogar, vida y protección de pagos.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

En la misma línea se mueve BBVA. Por domiciliar la nómina y contratar dos seguros (de hogar y amortización de préstamos) podremos disfrutar de un TIN del euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 4,98%.

Cabe destacar también la hipoteca variable de Openbank. Cuenta con un TIN del euríbor +0,60% (1,60% durante el primer año) y una TAE del 4,53%. Los requisitos que habrá que cumplir en este caso son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros (de vida y hogar).

Tampoco hay que olvidarse de la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Tiene un TIN del euríbor +0,79% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 5,06%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

En definitiva, aquellas personas que quieran optar por una hipoteca de tipo variable tienen múltiples opciones entre las que elegir. La clave es comparar entre todas ellas para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Seguirán subiendo el euríbor los próximos meses?

Ante la subida del euríbor puede ser una de las preguntas que se hagan los usuarios que estén pensando firmar una hipoteca variable o que ya tengan una vigente.

“El euríbor es un indicador volátil y que suba o baje un poco cada mes es esperable. Lo que no esperamos es que vuelva a situarse por encima de la barrera del 4% o que baje de repente a niveles más cercanos al 3%; esto no sería lógico a menos que se produzca un cambio macroeconómico inesperado (una guerra, una pandemia, una bajada de los tipos de interés oficiales…)”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Asimismo, Colombelli recuerda que “pese a que el euríbor haya subido levemente, si miramos su evolución a largo plazo, seguimos en un momento de estabilidad dentro de la bajada que se prevé que registre este indicador”.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.