Mejores hipotecas mixtas de julio 2022

Equipo editorial iAhorro I

El resurgir de las hipotecas mixtas es un hecho. Cada vez más entidades buscan ofrecer un producto atractivo para el usuario ajeno a las clásicas hipotecas fijas y variables.

Mejores hipotecas mixtas 2022

Tras la subida del euríbor las hipotecas fijas han dejado de ser competitivas y las variables presentan un riesgo que no todos los usuarios quieren afrontar, por lo que era necesario presentar un producto beneficioso que proteja a los usuarios de la subida del euríbor durante los primeros años de hipoteca. De esa necesidad nacen las hipotecas mixtas.

¿Qué es una hipoteca mixta?

Una hipoteca mixta es un producto bancario el cual ofrece un tipo fijo durante los primeros años de la hipoteca y cuando finaliza ese plazo se cambia a variable. 

Como hemos comentado anteriormente, cada vez son más entidades las que se suman a este tipo de préstamo, proporcionando una solución atractiva para los usuarios. 

En primer lugar, encontramos ING ofrece un tipo fijo durante los diez primeros años de 2,65% TIN y a partir del undécimo año, euríbor + 0,79% domiciliando nómina y contratando los seguros de hogar y vida que la entidad te ofrece. 

Triodos Bank por su parte presenta su producto fijo a 15 años con un interés desde el 2,23% TIN y a partir del décimo sexto, euríbor + 2,22% esta entidad, bonifica sus tipos de interés dependiendo de la eficiencia energética de la vivienda que se va a financiar por lo que no es necesario contratar otros productos. 

Por otro lado, Bankinter presenta un producto que puede adaptarse a las necesidades de cada uno de los usuarios ofreciendo:

  • Fija a 10 años con un tipo de interés de 2,85% durante este primer tramo y a partir del decimo primer año, euríbor + 0,75%.
  • Fijo 15 años con un interés del 2,90% y después, euríbor + 0,75%
  • Fijo 20 años con un interés al comienzo del 2,95% y en el tramo variable de euríbor + 0,75%.

Los tipos de interés comentados anteriormente son bonificados con productos Bankinter: alta de una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina; Seguro de Vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario; Seguro Multiriesgo Hogar; y/o Plan de Pensiones/EPSV.

Openbank presenta una de las hipotecas mixtas más competitivas que encontramos actualmente ofreciendo un tipo fijo del 1,97% durante los 10 primeros años de préstamo y después, euríbor (revisión anual) + 0,65% bonificado con la domiciliación de nómina y seguro de hogar. 

Por último, encontramos la hipoteca mixta de Evo Banco, coronándose como la mejor hipoteca mixta del mes ofrece un tipo fio a elegir entre 5 años o 15, dependiendo de las necesidades del solicitante. Si eliges el primero (5 años) podrás beneficiarte de un interés del 0,95% y a partir del sexto año, euríbor +0,69%, pero, en caso de elegir la segunda opción (15 años) optarás a un tipo de interés fijo de 1,75% y un variable de euríbor + 0,75% bonificados. 

¿Merece la pena una hipoteca mixta?

Actualmente, podemos afirmar que sí, la hipoteca mixta merece la pena. 

Con la subida histórica del euríbor y el encarecimiento de los tipos fijos elegir una hipoteca mixta te permite optar a intereses anteriores a la subida, protegiéndote de los cambios que puedan darse en el entorno. 

Además, teniendo en cuenta el sistema de amortización que se emplea en España, te permite amortizar intereses de manera más estable, sin modificaciones de cuota y sin preocupaciones. 

Por último, en caso de querer seguir a tipo fijo una vez pasado este periodo, podrás optar a una subrogación o cancelación y seguir con la tranquilidad del principio. 

¿A qué esperas para hacerte con la tuya?


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.