Mejores hipotecas variables de agosto 2022

Nerea Gastesi I Publicado:

La subida del euríbor ha provocado que las hipotecas variables cuenten con unas condiciones sumamente atractivas para el consumidor

Mejores hipotecas variables de agosto 2022

Las hipotecas variables se encuentran en su mejor momento. A raíz de la subida del euríbor (se ha situado en un 0,992%) los bancos siguen decantándose por este producto, lo que significa que se pueden encontrar condiciones muy atractivas para este tipo de préstamos.

¿Se seguirá manteniendo esta tendencia? Si miramos los tipos de las hipotecas variables de los principales bancos españoles podemos observar que su tendencia, pese a estar a la baja, se ha estabilizado. No se aprecia una bajada significativa como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

“Lo más probable es que las hipotecas variables se queden como están, veo muy poco probable un escenario en el que la variable empeore porque no tendría ningún sentido ni comercial ni financiero”, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Una de las hipotecas variables que, en estos momentos tiene las mejores condiciones es la de Openbank. Con tan solo domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar podremos disfrutar de un TIN del euríbor +0,70% (1,70% durante el primer año) y una TAE del 2,45%.

También podemos destacar la hipoteca variable de Bankinter. Tiene un TIN del euríbor +0,75% y una TAE del 2,19% siempre que abramos una cuenta en la entidad, adquiramos dos seguros (vida y hogar) y contratemos un plan de pensiones.

Por su parte, Banco Mediolanum presenta su Hipoteca Freedom, que tiene un TIN fijo el primer año de 1,50% y, a partir de ahí, un interés del euríbor + 0,99. A cambio tendremos que domiciliar la nómina o ingresos recurrentes y contratar el seguro de vida con ellos.

Ojo con las vinculaciones

En el mercado podemos encontrar bancos que ofrecen unos tipos más bajos de los mencionados, pero a cambio exigen la contratación de numerosas vinculaciones

Uno de ellos es Kutxabank. Ofrece un TIN del euríbor +0,64% (0,79% durante el primer año) y una TAE del 2% siempre que se cumplan la siguientes condiciones: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.000 euros y contratar seguro de hogar.

En la hipoteca variable del banco Santander ocurre algo similar. Tendremos que domiciliar la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito de Santander; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad) y tener una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B para tener un TIN bonificado. Concretamente firmaríamos con un TIN del euríbor +0,77% (1,87% durante el primer año) y una TAE del 1,90%.

¿Qué hacemos en estos casos? ¿Es una buena decisión contratar alguna de estas dos hipotecas? Lo primero de todo es hacer números, es decir, tenemos que estimar si con más vinculaciones acabaremos pagando más que si tuviéramos el interés de la hipoteca un poco más alto. 

En función del resultado de nuestros cálculos podremos saber si una hipoteca con numerosas vinculaciones nos sale más rentable que otra con un TIN más alto, pero que no nos exija contratar tantos productos.

Por lo tanto, la clave está en comparar, en no quedarse con el banco de toda la vida o la primera opción que encontremos al hacer una búsqueda en internet De esta manera conseguiremos una hipoteca que se adapte a nuestras necesidades. Además, en caso de que en unos años descubramos que existe una hipoteca que se adapta mejor a nuestra situación, podremos cambiarnos a la misma a través de una subrogación.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.