Hipoteca de 45.000 euros

¿Estás pensando solicitar una hipoteca de 45.000 euros y tienes dudas? En iAhorro vamos a darte la información que necesitas antes de dar el paso.

¿Qué necesito para conseguir una hipoteca de 45.000 euros?

Una hipoteca de 45.000 euros es un préstamo hipotecario bastante bajo. Aun así, el banco puede requerir garantías para asegurarse de que vas a devolver el dinero. En concreto, es normal que te solicite un avalista contra el que dirigir el cobro en caso de que tú no puedas pagar.

Ahora bien, si eres funcionario, es muy posible que no tengas que presentar un aval para conseguir la hipoteca. Los bancos valorarán que tienes un trabajo estable para toda la vida, lo que supone una garantía por sí misma de que puedes pagar la hipoteca.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

¿Qué vivienda se puede comprar con una hipoteca de 45.000 euros

Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta que los bancos suelen conceder una hipoteca que cubra el 80% del valor de tasación de la vivienda que el cliente desea comprar. El otro 20% tiene que aportarlo él de sus ahorros, y también un 10% adicional con el que pagar los gastos vinculados a la hipoteca.

Por lo tanto, no necesitas una hipoteca de 45.000 euros si la vivienda que quieres comprar tiene un valor de 45.000 euros, pero sí es un préstamo adecuado para un inmueble de unos 56.250 euros. Tú tendrías que tener ahorrados los 11.250 euros restantes, más otros 5.625 euros para hacer frente a los gastos de la hipoteca.

Si eres autónomo, es muy posible que el banco te ofrezca solo el 60% del valor de tasación de la vivienda. Por lo cual, tendrías que pedir una hipoteca de 45.000 euros si quieres comprarte una vivienda que tiene un valor de 75.000 euros. En este caso, tú tendrías que tener ahorrados los otros 30.000 euros, más los 5.625 euros de los gastos hipotecarios.

¿Me puedo permitir una hipoteca de 45.000 euros?

Siguiendo las recomendaciones del Banco de España, la cuota de la hipoteca no debe representar un coste superior al 35% de las ganancias que entran en tu hogar. Es decir, para saber si puedes permitirte esta hipoteca, debes tener en cuenta tus ingresos.

Supongamos que pides una hipoteca de 45.000 euros a 30 años, y la cuota se te queda en unos 150 euros al mes. Esta sería una cantidad que podrías permitirte pagar si tus ingresos familiares son de al menos unos 428 euros, según la regla que vimos antes.

Obviamente, a la hora de la verdad puede ser muy complicado pagar esa hipoteca con esos ingresos. De modo que para saber si puedes permitirte una hipoteca de 45.000 euros debes tener en cuenta no solo tus ingresos, sino tu situación financiera en general. Es importante que la cuota de la hipoteca no suponga un gasto tan importante que no te permita vivir con una cierta holgura económica.

¿Estás buscando vivienda y quieres saber si necesitas una hipoteca de 45.000 euros? Accede al simulador de hipoteca de iAhorro y haz la comprobación.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.