Hipoteca de 90.000 euros

¿Estás pensando solicitar una hipoteca de 90.000 euros pero tienes dudas? En iAhorro te damos la información necesaria para que sepas si esta es la hipoteca que necesitas y que puedes pagar.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Qué necesito para conseguir una hipoteca de 90.000 euros?

Una hipoteca de 90.000 euros no se considera un préstamo demasiado alto, pero tampoco es una hipoteca baja. Por lo tanto, el banco te solicitará una serie de garantías para prestarte esta cantidad de dinero para pagar tu futuro hogar.

Si eres funcionario, en principio no tienes que tener problema alguno para conseguir esta financiación. El banco tendrá en cuenta tu estabilidad laboral, por lo que es altamente probable que te concedan el préstamo sin exigirte garantía alguna de su devolución.

En cambio, si eres trabajador indefinido o autónomo, lo normal es que te pidan un aval con unas características financieras que ofrezcan confianza al banco.

¿Qué vivienda puedo comprarme con una hipoteca de 90.000 euros?

Ten en cuenta que los préstamos hipotecarios suelen cubrir el 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que el 20% restante tienes que aportarlo tú.

Entonces, con una hipoteca de 90.000 euros podrías comprarte un piso o una casa que valga 112.500 euros. Tú tendrías que tener ahorrados los otros 22.500 euros, y otros 11.250 euros adicionales (ya que los gastos de la hipoteca suelen representar en torno al 10% del valor de la vivienda).

Ahora bien, si eres autónomo, es muy posible que el banco te conceda solo el 60% de financiación. Por lo tanto, con una hipoteca de 90.000 euros podrías comprarte una vivienda de 150.000 euros, si puedes aportar de tus ahorros 60.000 euros para pagar el 40% de la vivienda, y otros 15.000 euros para los papeles relacionados con la hipoteca.

¿Cuándo es aconsejable pedir una hipoteca de 90.000 euros?

El Banco de España recomienda que la cuota de la hipoteca no tenga un importe superior al 35% de las ganancias del núcleo familiar. Así pues, para saber si es conveniente pedir una hipoteca de 90.000 euros, hay que saber no solo los ingresos con los que se cuentan, sino a cuánto asciende la cuota.

Veámoslo con un ejemplo: una vez que conoces los términos de la hipoteca, sabes que la cuota de la misma será de 300 euros. En ese caso, sería recomendable que siguieras adelante con la operación si los ingresos que entran en tu casa son de al menos unos 857 euros.

Sin embargo, la realidad es que puede ser muy complicado pagar una hipoteca de 300 euros con esas ganancias. Así las cosas, a la hora de la verdad, eres tú quien tiene que determinar cuáles son no solo tus ingresos, sino también tus gastos, y, por lo tanto, si puedes hacer frente a la cuota que supondría una hipoteca de 90.000 euros.

Si estás buscando una vivienda y quieres saber si necesitas una hipoteca de 90.000 euros, no dudes en acceder al simulador de cuota de hipoteca de iAhorro para comprobarlo.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.