HIPOTECAS Y MEJORA DE HIPOTECA

Haz los cálculos de tu hipoteca

Calculadora de cuota

Calculadora de cuota

¿Cuánto pagaré al mes? es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando estamos buscando hipoteca. Con esta calculadora simula qué cuota mensual tendrás y compara con los diferentes productos del mercado. Conocer tu cuota mensual con iAhorro es tan fácil.

Simular mi cuota
Calculadora de gastos de compra venta

Calculadora de gastos de compra venta

Existen diferencias en los gastos si compras nueva vivienda o de segunda mano, y si la compra se produce en una comunidad u otra. Simula con esta calculadora tu caso particular. Conocer los gastos que supone la compra de vivienda con iAhorro es tan fácil.

Calcular mis gastos
Calculadora de hipoteca fija versus variable

Calculadora de hipoteca fija versus variable

¿Hipoteca con interés fijo o variable? ¿qué me conviene? Esta calculadora te ayuda a simular la cuota mensual y los totales para el importe de la hipoteca y para los intereses en cada caso. Comparar tu hipoteca con interés de tipo fijo y de tipo variable con iAhorro es tan fácil.

Comparar mi cuota
Calculadora de subrogación

Calculadora de subrogación

¿Puedo ahorrar si cambio o subrogo mi hipoteca? Si, puedes mejorar tus condiciones cambiando de banco. Con esta calculadora calcula el ahorro mensual, anual y total si cambias las condiciones de tu hipoteca. Conocer cuánto ahorras con un cambio de tu hipoteca con iAhorro es tan fácil.

Calcular mi ahorro
Calculadora de amortización

Calculadora de amortización

¿Estás pensando amortizar parte de tu hipoteca? Calcula qué es mejor si reducir cuota o reducir plazo y descubre cuánto ahorrarías en el coste total en cada caso. Descubrir cuánto ahorras amortizando a cuota o a plazo con iAhorro es tan fácil.

Calcular mi ahorro

¿Necesitas ayuda personalizada?

Nuestros expertos te ayudan a valorar y sopesar las opciones que tienes para solicitar o cambiar tu hipoteca. Déjanos tus datos y hacemos gratuitamente un análisis de tu caso.

Contenidos
Contenidos
02 / Septiembre / 2022 Facebook 2

Simula tu hipoteca con las calculadoras de iAhorro. ¿Conocías todas las cosas que debes de calcular antes de escoger la más adecuada? Te ayudamos.

¿Cómo puedo encontrar la mejor hipoteca con un el simulador de hipotecas de iAhorro?

Elegir la mejor hipoteca para nuestra vivienda es una de las decisiones económicas más importantes de nuestra vida. Por ese motivo, la clave está en comparar entre todos los tipos de hipotecas existentes para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. 

Para ello, también es útil utilizar un simulador de hipoteca. Esta herramienta nos permite encontrar la mejor hipoteca en función de las características que hayamos marcado. iAhorro entiende la importancia de hacer números para estar seguros de que elegimos la opción adecuada y, de este modo, dispone de diferentes calculadoras de hipotecas que nos ayudarán en el proceso de comparar y encontrar la mejor hipoteca.    

Calculadora de hipoteca fija vs variable

¿Hipoteca fija o variable? A veces resulta difícil elegir entre una hipoteca fija y una variable puesto que depende mucho de lo que necesitemos y del contexto económico en el que nos encontremos. Por ese motivo, iAhorro cuenta con un simulador de hipoteca fija vs variable para poder comparar entre ambas opciones y elegir la más idónea para nuestro caso.

Calculadora de hipoteca fija

La hipoteca fija es la modalidad en la que nuestra cuota mensual no cambia, es decir, con ella pagaremos la misma cantidad durante toda la vida de la hipoteca. Para saber cuál va a ser la cuota, cuántos intereses vamos a pagar o cuánto vamos a amortizar de capital cada mes, iAhorro dispone de un simulador de hipoteca fija. 

Calculadora de hipoteca variable

La hipoteca variable es aquella cuya cuota varía en función de un índice de referencia, normalmente el euríbor. Eso significa que, si el euríbor sube cuando toca revisión del préstamo, la cuota sube, y viceversa. Por lo tanto, puede ocurrir que, a la larga, acabemos pagando más o menos por nuestra hipoteca. 

Calculadora de hipoteca simple

Conocer la cuota mensual de nuestra hipoteca es muy importante para no sobreendeudarnos. La calculadora de hipoteca simple nos presentará las mensualidades que tendremos que pagar según las condiciones de nuestra hipoteca. 

¿Cómo puedo usar el resto de las calculadoras de hipotecas de iAhorro?

A la hora de firmar una hipoteca también hay otros aspectos que debemos tener en cuenta, tales como el interés total que vamos a pagar como los gastos que vamos a tener que asumir por la compra de la vivienda y la formalización de la hipoteca. 

¿Te gustaría estimar estos costes? iAhorro dispone de un simulador de hipoteca para cada caso: 

Calculadora de intereses de tu hipoteca

Para conocer cuántos intereses vamos a tener que pagar al banco por la hipoteca que nos van a conceder, iAhorro cuenta con un simulador de hipoteca con el que podremos hacernos a la idea de cuántos intereses vamos a pagar en total para saber si, finalmente, la hipoteca que hemos seleccionado se adapta a nuestras necesidades. 

Calculadora de gastos de tu hipoteca

Cuando firmamos una hipoteca no solo tenemos que completar la financiación del banco (normalmente suelen financiarnos el 80% del valor de la vivienda), sino que también tenemos que hacer frente a los gastos propios de compraventa y formalización de la hipoteca, que suelen suponer alrededor de un 10% del valor de esta. 

¿Cuáles serán entonces mis gastos? Con la calculadora de gastos de iAhorro puedes saber cuáles serán los costes de la compraventa de la vivienda y de la formalización de la hipoteca. 

¿Se puede calcular la amortización total o parcial de tu hipoteca?

¿Necesitas un simulador hipotecario que te calcule cómo te saldría una amortización de la hipoteca? En iAhorro lo tenemos. Es importante tener claro cómo queremos amortizar nuestro préstamo y cuál será el ahorro que conseguiremos con dicho trámite. 

Gracias a esta calculadora obtendremos el ahorro que conseguiremos con la operación a través de dos tipos de amortización: 

  • Amortización de cuota: reducir el importe que se paga cada mes. 
  • Amortización de plazo: reducir el periodo de amortización de la hipoteca. 

¿Se puede calcular cómo afecta el euríbor a tu hipoteca?

Como hemos comentado, el interés de las hipotecas variables está ligado a las oscilaciones del índice de referencia al que esté vinculado, normalmente el euríbor. 

Esta calculadora estimará la evolución de la cuota de nuestra hipoteca en función del tipo de interés pactado con el banco y las oscilaciones del euríbor del momento. Eso significa que no puede ser 100% preciso, puesto que el euríbor oscila en función de circunstancias económicas y estas no se pueden controlar. 

¿Se puede calcular una subrogación de tu hipoteca?

Una hipoteca no es un producto estanco, es decir, podemos modificarla e, incluso, cambiarla de banco si de esa manera obtenemos mejores condiciones. Es en este último caso en el que se realiza una subrogación, concretamente una subrogación por cambio de acreedor. 

¿Y cuánto cuesta? Para saberlo iAhorro dispone de un simulador de hipoteca que especifica cuánto dinero podríamos ahorrarnos con una subrogación en el caso de una hipoteca variable o una fija y cuánto nos costaría cambiar la hipoteca de banco. 

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.