¿Cómo son los trámites para pedir una hipoteca fuera de España?
Buenas! Si quieres solicitar un préstamo hipotecario para comprar casa en otro país, ¿cómo funciona el tema de la tasación y los trámites? ¿Cambiaría mucho con respecto al de España? Muchas gracias.
Respuesta de Daniel Musteata el 17 de diciembre de 2025
Hola,
La estructura general de pedir una hipoteca (evaluación financiera, valoración de la propiedad, aprobación formal, firma del contrato) es similar en la mayoría de países, pero cada país tiene sus normas específicas sobre tasación, documentación, financiación máxima y requisitos legales.
En España la regulación de tasadores y el papel del notario son muy específicos, mientras que en otros países la valoración y otros pasos pueden funcionar de forma diferente, y la exigencia de documentación internacional puede ser más estricta según el banco y la jurisdicción.
Si me contactas, vemos en que país tienes pensado comprar y podré darte una respuesta más específica.
Un cordial saludo
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
Tengo 56 años, contrato indefinido y estoy divorciada: ¿puedo obtener hipoteca?
Hola, tengo 56 años divorciada con contrato indefinido, madre a mi cargo de 84 años y tiene dependencia y minusvalía. Puedo obtener hipoteca para primera vivienda?
¿Puedo cambiar la hipoteca de banco si tengo cuotas pendientes?
Buenas tardes, mi consulta es sobre si tendríamos la posibilidad de pasar nuestra hipoteca al alguna entidad financiera. Estamos en el departamento de recuperaciones en situación prejudicial. Todos los meses ingresamos al préstamo pero con las subidas del euribor , se nos ha ido acumulando cuotas. Mi madre es la propietaria de la vivienda, pero […]
Mi novio aporta más dinero para la entrada, ¿qué debemos hacer?
Mi novio y yo queremos comprar una vivienda, pero él aportará más dinero para la entrada porque tiene más ahorros. qué podemos hacer? podemos figurar como propietarios en porcentajes distintos? cómo deberíamos dejar constancia de lo que aporta cada uno al comprar la casa y solicitar la hipoteca?
¿Es buen momento para comprar casa o espero?
Recomendáis comprar ahora? Sobre todo mi duda es si comprar ahora o esperar un año. Sobre todo porque no tengo muchos ahorros pero en un año haré 5 años como funcionaria.
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.