Anónimo Hace 5 meses
0

¿Es mejor firmar una hipoteca mixta ahora o una fija?

Hola, estoy en el proceso de búsqueda de una hipoteca y mi banco insiste en que firme una hipoteca mixta, pero yo no estoy segura. Yo prefiero una fija, ¿Qué me recomendáis?

Responder

Respuesta de Daniel Musteata el 2 de febrero de 2026

0

Hola!

Una hipoteca mixta puede tener mejores condiciones a corto-medio plazo (pueden ser 3, 5 o 10 años) pero a largo, cuando te pase a variable, tendrás más incertidumbre.

Pese a esto, sí que te recomendaría firmar una hipoteca mixta a 5-10 años si las condiciones son muy buenas (un TIN alrededor del 1,5% o por debajo), porque posteriormente podrás cambiar de hipoteca o hacer una subrogación para así evitar pasar realmente a la parte variable.

También, si tienes previsto vender la vivienda en ese plazo, es una magnífica elección porque de esa forma aprovecharás a pagar menos durante los primeros años y, si luego te vas a deshacer de la deuda, te va a dar igual cómo esté el euríbor.

Pero si tienes un perfil mas conservador y/o la oferta fija que te hacen es muy buena (alrededor del 2% TIN sin muchas vinculaciones) también es una gran elección.

¡Ah, y recuerda que nadie puede obligarte a contratar algo que tú no deseas!

Un cordial saludo.

Daniel Musteata Copia
Daniel Musteata
Experto hipotecario graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Gestiono todo tipo de operaciones, pero mi especialidad son las hipotecas para extranjeros.
Ayúdame con mi hipoteca

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 1 día

¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?

Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 día

¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?

Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado

Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?

Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
8
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
6
Ver perfil completo