Mejores hipotecas variables de septiembre 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Si buscas una hipoteca variable es el momento, puesto que es el producto hipotecario por el que apuestan las entidades bancarias

Mejores hipotecas variables de septiembre 2022

El euríbor al alza es sinónimo de hipotecas variables atractivas. Al fin y al cabo, cuando este indicador sube los bancos tienden a apostar por este producto, puesto que les genera más beneficio que las hipotecas fijas.

Pero… ¿Es conveniente una hipoteca variable? Dependerá de lo que estemos buscando en estos momentos. Si lo que queremos firmar es un préstamo a 10 o 15 años puede ser una buena opción, debido a que cuanto menor sea el periodo de amortización menor será la probabilidad de que el euríbor ascienda.

Teniendo esto claro conviene echar un vistazo al mercado hipotecario para encontrar aquel préstamo que se adapte mejor a nuestras necesidades.

El equilibrio ideal es aquel préstamo que tenga unos intereses bajos, pero que no requiera la contratación de demasiadas vinculaciones. Banco Mediolanum, por ejemplo, cumple esos requisitos con su Hipoteca Freedom. Tiene un TIN del euríbor +0,99% (1,50% durante el primer año) siempre que se domicilie la nómina o se realicen ingresos recurrentes en la cuenta y se contrate un seguro de hogar. 

Otra entidad a tener en cuenta es EVO. Su hipoteca inteligente a tipo variable tiene un TIN del euríbor +0,60% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 2,04%. A cambio tan solo tendremos que domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Pibank, por su parte, tiene una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,78% (1,78% durante el primer año) y una TAE del 2,31%. Además, financia hasta el 90% del valor de la vivienda y tiene un periodo de amortización máximo de 35 años. Las vinculaciones exigidas en este caso son tener una cuenta en la entidad y contratar un seguro de daños.

También podemos echar un vistazo a la hipoteca variable de BBVA. Tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,89% durante el primer año) y una TAE del 2,84% siempre que se domicilie la nómina y se adquieran dos seguros (hogar y amortización de préstamos).

Podemos seguir comparando con la hipoteca variable de la que dispone Sabadell. Tiene un TIN del euríbor +0,75% (1,55% durante el primer año) y una TAE del 2,55%. Los requisitos que habrá que cumplir en este caso son la domiciliación de la nómina y la adquisición de tres seguros (hogar, vida y protección de pagos).

Por último, si las vinculaciones no son un problema en nuestro caso la hipoteca variable de Kutxabank puede que sea lo que estemos buscando. Tiene un TIN del euríbor +0,64% (0,79% durante el primer año) y una TAE del 2,40%. Para poder firmar la hipoteca con este interés tendremos que domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a los 3.000 euros), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.000 euros y contratar un seguro de hogar.

Las personas con hipoteca variable vigente también se benefician

El hecho de que firmáramos una hipoteca variable con unos intereses más altos hace unos años no significa que ahora no podamos beneficiarnos de la mejora de condiciones de este producto.

¿Y cómo podemos hacerlo? Podemos consultar a nuestro banco, pero en caso de no conseguir lo que estamos buscando siempre podemos trasladar la hipoteca a otra entidad a través de una subrogación por cambio de acreedor.

“Si quieres cambiarte porque consideras que tu hipoteca es muy mala respecto a lo que hay en el mercado y tienes una variable con un diferencial muy alto, también puedes cambiarla por otra variable, ya que ahora se pueden encontrar incluso diferenciales en torno a 0,5% o 0,6%, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

La principal ventaja de esta operación es que en el nuevo banco no partiremos de cero, es decir, que si nos quedaban 5 años para terminar de pagar la hipoteca partiremos desde ese mismo punto.

Por lo tanto, no solo es buen momento para aquellos que busquen firmar una hipoteca variable desde cero, sino también para aquellos que ya la tengan y quieran mejorar sus condiciones.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.