Mejores hipotecas mixtas octubre 2022

Equipo editorial iAhorro I

Descubre las ventajas y desventajas que tiene este tipo de operaciones

Mejores hipotecas mixtas octubre 2022

La subida de tipos en estos últimos meses provoca que los futuros hipotecados no tengan claro qué hipoteca es la mejor para ellos en estos momentos. 


La subida del euríbor hace que las hipotecas variables resulten un riesgo y hoy por hoy las ofertas a tipo fijo no son tan atractivas como hace unos meses de ahí que coja fuerza un producto hipotecario que hasta ahora estaba olvidado: las hipotecas mixtas. 


Las hipotecas mixtas se caracterizan por tener un tipo fijo durante los primeros años de hipoteca y un tipo variable para el resto de los años. De este modo, los primeros años de la hipoteca disfrutarás de una cuota fija mientras que los siguientes podrá cambiar dependiendo de las fluctuaciones del euríbor. 


En cuanto sus condiciones son similares a las hipotecas fijas y variables: pueden financiar hasta el 80% de la compra y poseen un plazo máximo de 30 años pudiendo incluir comisiones y productos vinculados.


¿Qué entidades están ofreciendo las mejores hipotecas mixtas?


Desde iAhorro hemos repasado todas las ofertas de los bancos a tipo mixto y te traemos las mejores. 


Hipoteca Inteligente flexible EVO Banco. Esta entidad ofrece un tipo fijo a 1,79% TIN durante los primeros 15 años de la vida de la hipoteca y a partir del 16 será el euríbor + 0.75% TIN bonificados. El TAE de la operación es de 2,30%. Para disfrutar de ese tipo de interés será necesario domiciliar la nómina o ingreso recurrente y contratar el seguro de hogar con ellos.


Asimismo, Openbank te ofrece su Hipoteca Open Mixta con un tipo fijo de 2,48% TIIN durante los primeros 10 años de la hipoteca y tras ellos Euribor+0,65% bonificados. El TAE de la operación es del 3,22%. Los tipos de interés están sujetos a la domiciliación de nómina y contratación de seguro de hogar, vida y suministros de luz y gas. 


Por su lado, Bankinter te ofrece con su Hipoteca Mixta Bankinter un tipo de interés fijo de 2,80% TIN durante los 10 primeros años y después Euribor+0,75% y TAE 3,41%. No obstante, te permitirá personalizar tu hipoteca eligiendo los años de tramo fijo que deseas. Por otro lado, para disfrutar de la bonificación de los tipos tendrás que cumplir las siguientes condiciones: alta de una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina; Seguro de Vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario; Seguro Multiriesgo Hogar; y/o Plan de Pensiones/EPSV.
Por último, ING presenta su hipoteca mixta naranja con un tipo de interés fijo de 2,85% durante los 10 primeros años y tras él euríbor+0.79%. El TAE de la operación es de 3,50%. Los tipos de interés dependerán de los productos que contrates a la hora de firmar tu hipoteca; tener una cuenta ING donde domicilies tus ingresos recurrentes y firmes con ellos su seguro de hogar y vida. 


Beneficios de una hipoteca mixta

 

  • Las hipotecas mixtas son más seguras que las hipotecas variables dado que disfrutarás del tipo fijo durante los primeros años de la vida de esta. Con la subida del euríbor este punto puede resultar interesante. Eso sí hay que tener en cuenta que la protección no durará siempre, aunque siempre está la posibilidad de subrogar tu hipoteca a una con un tipo fijo al completo. 
  • Su interés fijo resulta más económico que las hipotecas a tipo fijo por lo que pagarás cuotas más baratas durante los primeros años de hipoteca. Sin embargo, podrá subir o bajar dependiendo del euríbor. 


En definitiva, la hipoteca mixta puede resultar una alternativa muy factible para todos aquellos hipotecados que quieran sortear la subida del euríbor y disfrutar de una cuota cerrada durante los primeros años de hipoteca y haber amortizado la mayor parte de los intereses en ese plazo. 
 


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.