Mejores hipotecas variables de noviembre 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Aprovéchate de las buenas condiciones de estas hipotecas!

Mejores hipotecas variables de noviembre 2022

Las hipotecas variables se han convertido en el producto estrella de las hipotecas, y no es para menos. El euríbor ha cerrado el mes de octubre en un 2,629%, la cifra más alta desde enero de 2009.

No obstante, es probable que en esta última etapa del año el euríbor no crezca al mismo ritmo que en meses anteriores. “Entre agosto y septiembre el incremento fue de casi un punto y este mes se ha reducido a 0,393 puntos. Si nos fijamos en la tendencia de otros años, a final de año el euríbor moderaba siempre un poco su crecimiento”, asegura el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, Simone Colombelli.

¿Cómo afecta este dato a las personas que quieren hipotecarse en estos momentos? Todo dependerá de lo que estemos buscando. Si lo que queremos es una hipoteca a 30 años quizás no debamos plantearnos una de tipo variable, puesto que las probabilidades de que el euríbor suba en 30 años son altas.

Por otro lado, para una hipoteca de 15 años podría ser una buena opción. Esto se debe a que en 15 años no es tan probable vivir unas oscilaciones tan bruscas del indicador.

¿Te encuentras en este último caso? Desde iAhorro te taremos las mejores hipotecas variables de este mes de noviembre.

Una de las hipotecas más competitivas en estos momentos es la de EVO. Tiene un TIN del euríbor +0,60% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 2,04%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

BBVA tampoco se queda atrás. Ofrece un TIN del euríbor +0,60% (0,89% durante el primer año) y una TAE del 3,61%. Las vinculaciones que habrá que asumir para disfrutar de este tipo de interés serán la domiciliación de la nómina y la contratación de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Otra entidad a destacar en el campo de las hipotecas variables es Banco Mediolanum. Su Hipoteca Freedom tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. Los requisitos a cumplir en este caso son abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

Asimismo, Bankinter cuenta con una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,75% (1,25% durante el primer año) y una TAE del 3,43%. Todo ello siempre que el usuario se abra una cuenta bancaria en la entidad, adquierados seguros (de vida y hogar) y subscriba un plan de pensiones.

Por último podemos echarle un vistazo al préstamo que tiene Sabadell. Domiciliando la nómina y contratando tres seguros (hogar, vida y protección de pagos) una persona podrá firmar una hipoteca con un TIN del euríbor +0,75% (1,55% durante el primer año) y una TAE del 3,67%.

¿Tienes una hipoteca variable con un interés alto? Puedes arreglarlo

Como hemos estado comentado, las hipotecas variables ahora tienen mejores condiciones que nunca, pero… ¿Solo pueden disfrutar de ellas aquellos que van a firmar una nueva hipoteca?

La respuesta es simple: todas las personas que vayan a contratar una hipoteca variable desde cero o ya tengan una vigente pueden aprovecharse de esta oportunidad. Al fin y al cabo, un usuario que tenga un préstamo a tipo variable desde hace unos años puede hablar con el banco para rebajar su tipo de interés.

En el caso de que nuestro propio banco se niegue a rebajar el interés podemos trasladar la hipoteca a otra entidad que sí lo haga a través de una subrogación por cambio de acreedor. Es importante recordar que una hipoteca no es un producto estanco, sino que se puede ir modificando en función de las necesidades que tengamos.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.