Banco Mediolanum obtiene un beneficio de 9,1 millones de euros en 2019, un 18% más

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Sigue líder en solvencia en la banca española con un CET1 del 26,04%.

Banco Mediolanum obtiene un beneficio de 9,1 millones de euros en 2019, un 18% más

Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más que el año anterior.

Como ha destacado Igor Garzesi, Consejero Delegado de la entidad, “2019 ha sido un gran año por muchos motivos. No solo hemos superado la cifra de 1.000 Family Bankers, además hemos seguido creciendo tanto en patrimonio como en clientes y en ingresos. Y nuestros clientes, según se refleja en el estudio de 2019 de Stiga, dicen que son los que están más satisfechos con su entidad de toda la banca española”.

Referente en el asesoramiento financiero

En concreto, Banco Mediolanum ha cerrado 2019 con una red de 1.029 asesores financieros, sus Family Bankers, lo que supone un 3,3% más que el año anterior y sitúa a la entidad como referente español del asesoramiento financiero. En ese sentido, Garzesi ha recordado que “estamos inmersos en un decidido y exigente proceso de selección de profesionales para poder atender así a la creciente demanda de asesoramiento financiero por parte de los ahorradores”.

Respecto al patrimonio, Banco Mediolanum ha aumentado los recursos totales de clientes en un 21,98% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 5.965,6 millones de euros. También ha crecido notablemente el número de clientes, que con un incremento del 9% ha alcanzado los 137.171 clientes.

Los clientes de la banca más satisfechos con su entidad

Banco Mediolanum ha sido reconocido como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga.

Más crédito y menos morosidad

La actividad de crédito ha continuado su fuerte crecimiento un año más y en 2019 el total de inversión crediticia aumentó un 24,4% hasta los 582,4 millones de euros, con un total de 171,2 millones de nueva concesión en el ejercicio. Por su parte, el nivel de morosidad siguió reduciéndose y a cierre del ejercicio era del 1,03%, una de las tasas más bajas de la banca española.

Elevada solvencia y alto nivel de liquidez

En 2019 Banco Mediolanum sigue manteniendo unos elevadísimos niveles de solvencia y a 31 de diciembre el CET1 era del 26,04% más del doble de los niveles exigidos por los supervisores, una cifra que vuelve a situarla como una entidad líder en solvencia. También en el ámbito de la liquidez Banco Mediolanum mantiene altísimos niveles, ya que con un LCR (Liquidity Coverage Ratio) del 756% está muy por encima del mínimo exigido del 100%. “Gracias a nuestro particular modelo de banca podemos continuar impulsando un crecimiento y un desarrollo sano y sostenible en el tiempo, contando siempre con elevadísimos niveles de solidez, solvencia y liquidez, y un reducidísimo nivel de morosidad”, ha explicado Garzesi.

Tecnología para hacer fácil la vida del cliente y el asesor

Además del fuerte impulso a la figura del asesor financiero, el Family Banker, la entidad ha apostado siempre por la tecnología como un medio para facilitar la vida de sus clientes y de sus profesionales y hacerles más cómoda y ágil la interacción con el banco. Tanto es así que a cierre de 2019 contaba con un 69% de clientes digitales, un 44% más que tres años antes. Y el porcentaje de usuarios móviles era a cierre del ejercicio de un 77%, con un crecimiento de más del 90% en tres años. Unos datos que ponen a la entidad a la vanguardia de la digitalización en el sector financiero. De hecho, esos elevados niveles de digitalización han permitido a Banco Mediolanum superar el 95% de digitalización de la operativa de sus clientes, con una cobertura del 100% de los servicios y operaciones de la entidad.

Proyecto solidario

En el ámbito solidario, la entidad ha seguido impulsando su proyecto Mediolanum Aproxima y otras iniciativas solidarias, gracias a las cuales ha podido dar visibilidad y apoyar a más de 45 ONG de ámbito local a través de la implicación de unos Family Bankers muy comprometidos con la labor de estas asociaciones y fundaciones. En 2019 la actividad solidaria de la entidad ha permitido que esas organizaciones recibiesen más de 300.000 euros en donativos. “Hay que felicitar muy especialmente a todos los Family Bankers que participan en este proyecto. Su esfuerzo, su ilusión y su dedicación desinteresada hacen posible que año tras año ayudemos a más organizaciones y más personas. Ellos son el alma de esta iniciativa solidaria”, ha afirmado Garzesi.

Resultado consolidado del Gruppo Mediolanum: beneficio récord

Por su parte, en el 2019 el Gruppo Mediolanum, grupo al que pertenece Banco Mediolanum, logró un resultado histórico, ya que obtuvo un beneficio neto consolidado de 565,4 millones de euros, un 121% más que en el ejercicio anterior. De hecho, este resultado ha sido el motivo de que el Gruppo anunciase a inicios de año que concederá a todos sus empleados y asesores financieros un premio extraordinario de 2.000 euros por persona. El grupo alcanzó los 84.716 millones de euros de recursos consolidados de clientes, un 14% más que a finales de 2018. Además, continúa manteniendo un elevadísimo nivel de solvencia, con un CET1 del 19,5%.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.