Banco Mediolanum con sus clientes de tarjeta

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Banco Mediolanum

Banco Mediolanum con sus clientes de tarjeta

 

Cuando una entidad financiera toma una decisión positiva para sus clientes, soy el primero que corre a destacarlo. Mi crítica general a determinados comportamientos bancarios, en esencia, no busca atacar a los bancos, sino promover que hagan las cosas bien. Por desgracia, son contadas las ocasiones que tengo la oportunidad de destacar buenas noticias de lo que hacen los bancos para con sus clientes, pero hoy sí os puedo traer una, de una nota de prensa que acaba de lanzar a los medios Banco Mediolanum.


Los tres bancos más grandes de España han decidido cobrar una comisión a los no clientes que quieran sacar dinero en sus cajeros, usando la libertad de comisiones que impera en nuestro sistema bancario. Una libertad que un servidor ha criticado, no ya por la libertad de aplicar comisiones a servicios o costes asumidos por el banco, sino a que no se limita el importe máximo (en la mayoría de casos) y que el sistema de reclamación deja mucho que desear. Banco Mediolanum ha decidido asumir el coste que pueda suponer para sus clientes de tarjeta sacar dinero de cajeros de otros bancos. Nos lo explican en su nota de prensa:

"Ante la nueva política iniciada por las grandes redes bancarias de aplicar una nueva comisión (access fee) a los no clientes por la utilización de sus cajeros, Banco Mediolanum quiere seguir ofreciendo este servicio de forma gratuita a todos sus clientes, aunque se establece en 52 el número de retiradas gratuitas anuales. Esta iniciativa entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

Así, y dentro de esas 52 retiradas anuales, cuando un cliente de Banco Mediolanum retire dinero en uno de los cajeros que apliquen la denominada access fee, en que el propietario del cajero cobra directamente al no cliente de la entidad, Banco Mediolanum procederá a la devolución del importe a todos sus clientes. Mientras que cuando la retirada se realice en un cajero que no aplique la nueva comisión, la entidad absorberá la comisión que esta operación genere, como venía sucediendo hasta ahora.

La medida adoptada por Banco Mediolanum responde a las necesidades y hábitos de sus clientes, ya que el 90% de ellos retiran efectivo en cajeros 52 veces al año o menos.

Además, Banco Mediolanum ha puesto en marcha una campaña de recompensas que permitirá a los clientes beneficiarse económicamente si sustituyen las retiradas de efectivo por los pagos con tarjeta. Así, los clientes que utilicen menos de la mitad de sus 52 retiradas gratuitas y realicen pagos medios mensuales de al menos 250 euros con su tarjeta de débito o de crédito, recibirán anualmente una recompensa de 20 euros por la tarjeta de débito y de 50 euros por la de crédito."

Una buena decisión, que supone para el banco asumir un coste adicional, en defensa de los intereses de sus clientes.

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.