Banco Mediolanum dona un millón de euros a las víctimas del terremoto en Italia

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Banco Mediolanum apoya a las víctimas del terremoto


El terremoto que tuvo lugar el pasado martes 23 y que afectó a varias provincias del centro de Italia, ha dejado un número total de 290 muertos y unos 2.900 heridos según informó el organismo encargado del servicio de Protección Civil italiano. Dicho seísmo, de una magnitud de 6,8 en la escala Ritcher, tuvo unas 928 réplicas posteriores, las cuales acentuaron el desastre.

Amatrice ha resultado la localidad más devastada. En la actualidad, la población evacuada de las poblaciones afectadas recibe asistencia en campamentos y áreas predispuestas. El pueblo italiano se ha volcado con los afectados, 4.000 efectivos entre profesionales y voluntarios conformaron los equipos de rescate que han ayudado a sacar a muchos supervivientes de entre los escombros.

Banco Mediolanum apoya a las víctimas del terremoto


La sede italiana de Banco Mediolanum anunció el pasado viernes 26 de agosto, a través de una nota de prensa, que realizaba una donación de un millón de euros para ayudar a los clientes que hayan sufrido la catástrofe sísmica que azotó la semana pasada a varias provincias del centro de Italia.

Por otro lado, la entidad también ha habilitado una cuenta en la que, tanto clientes como no clientes, pueden realizar donaciones para recaudar fondos con los que ayudar a todas las víctimas. Para ingresar el dinero, se debe hacer a través del número de cuenta que se muestra a continuación.

banco-mediolanum-dona-un-millon-de-euros-a-las-victimas-del-terremoto-en-italia



Gestos solidarios de otros bancos


ABANCA
No es la primera vez que una entidad bancaria se vuelca con las víctimas de una catástrofe natural. En junio del año pasado, cuando se produjo el terremoto de Nepal el departamento de responsabilidad social corporativa de la entidad gallega, Abanca Obra Social, llevó a cabo la campaña de ayuda “S.O.S. Terremoto Nepal”. Con ella, se consiguió obtener una recaudación total de 236.518,94 euros destinados a ayudar a la población damnificada.

Los fondos recaudados por Abanca fueron administrados por Cruz Roja Española y UNICEF; estos fueron fruto de las aportaciones realizadas por clientes, no clientes, empleados y el propio banco, que igualó la aportación conjunta de dichos colectivos.

BBVA
En el terremoto de Haití que tuvo lugar en 2010, BBVA también habilitó una cuenta para recaudar fondos y en la que además realizó una aportación directa de un millón de euros.La campaña ‘Colabora con Haití’ logró recaudar más de cuatro millones de euros en donaciones de terceros que, sumadas a la aportación realizada por la entidad, sumaron un total de cinco millones. El dinero fue destinado a diferentes acciones en el país.

Otra de las labores solidarias de BBVA en dicha catástrofe fue la firma de un convenio para reconstruir tres escuelas, en diferentes zonas del país, que estaban totalmente destruidas por el terremoto.

El apoyo desde entidades bancarias resulta de gran importancia para los afectados. Los bancos en colaboración con las ONG’s se presentan como una vía segura y de confianza a la hora de realizar las donaciones. Al fin y al cabo, el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan y que más lo agradecen.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.