Banco Mediolanum lanza un libro que ayuda a tomar buenas decisiones financieras

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

Se trata de un contenido didáctico con el que aprenderás a ahorrar sin dejarte llevar por las trampas y sesgos de la mente. 

Banco Mediolanum lanza un libro que ayuda a tomar buenas decisiones financieras

La educación financiera es una de las tareas pendientes de los ciudadanos. Con el fin de ayudar a los españoles a contar con todas las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras, Banco Mediolanum ha lanzado ‘Cómo evitar que tus emociones perjudiquen tu ahorro’ un ebook gratuito. Se trata de un contenido didáctico con el que aprenderás a ahorrar sin dejarte llevar por las trampas y sesgos de la mente. 

Las emociones no son buenas consejeras a la hora de tomar decisiones económicas. Para poder tomar decisiones acertadas sobre nuestro dinero hay que dejar a un lado las emociones y así podremos rentabilizar al máximo nuestros ahorros. 

Si tu propósito es comenzar a ahorrar de manera eficiente, es hora de llevar a cabo el consejo de Albert Einstein: “Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes”. Es decir, si hasta el momento no has conseguido tus metas financieras, seguramente es porque has estado cometiendo los mismos errores: fiarte de tu propio criterio, de tus corazonadas o de las predicciones que han hecho otros. Descargatelo aquí. 

Para ayudar a todos aquellos que quiera conseguir sus objetivos financieros, Mediolanum ofrece un libro gratuito en formato ebook que recoge las bases de las finanzas conductuales, una rama de la psicología económica que estudia cómo las emociones interfieren en nuestras decisiones. 

La relación de las emociones con la toma de decisiones sobre nuestro dinero se llama finanzas conductuales. Esta forma de ver las finanzas se base en cómo la psicología afecta a tu toma de decisiones financieras. Este concepto ha comenzados a hacerse popular entre los ahorradores por eso es muy interesante saber en qué consiste. 

Este concepto surgió tras las investigaciones del economista Richard Thaler que demostró que muchas de las decisiones de los inversores no se rigen por criterios raciones, sino que están marcadas por sesgos psicológicos. 
 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.