Banco Mediolanum repite como la entidad bancaria con la que los clientes españoles se encuentran más satisfechos

Nerea Gastesi I Publicado:

La figura de Family Banker es la clave para conseguir la satisfacción de sus clientes

Banco Mediolanum repite como la entidad bancaria con la que los clientes españoles se encuentran más satisfechos

Banco Mediolanum es un año más la entidad bancaria con la que más satisfechos se sientes los españoles. Se trata de los resultados del último estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022, realizado por la consultora independiente Stig.

“Volver a ser la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española confirma nuestra manera cercana y humana de dar respuesta a los ahorradores, sobre todo en los momentos que más nos necesitan, y nos impulsa a sumar profesionales para llegar a muchas más familias”, explica Igor Garzesi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum.

¿Y por qué los clientes se encuentran tan satisfechos con el servicio de Banco Mediolanum? La figura del Family Banker es la clave. De hecho, recibe una nota del 9,08 por parte de sus clientes. Esto se debe a que la relación que se establece entre los clientes y el Family Banker, donde la disponibilidad se sitúa en el centro del proceso.

También mantiene el liderazgo en otras categorías del estudio

Otro de los apartados en los que Banco Mediolanum ha repetido el sobresaliente es en el liderazgo en imagen y marca, donde se contemplan aspectos como la solidez y la solvencia, la modernidad y el compromiso social.

Su servicio de atención al cliente también es uno de sus puntos fuertes. Banco Mediolanum ha recibido la máxima puntuación entre todos los bancos españoles por contar con el menor porcentaje de incidencias en el sector y ofrecer una buena relación oferta-precio en su catálogo de productos, intereses y comisiones.

Una gran parte de los clientes recomiendan la entidad

El estudio de Stiga ha analizado la predisposición de los clientes para recomendar la entidad con la metodología Net Promoter Score (NPS). En dicho apartado Banco Mediolanum ha alcanzado un porcentaje del 47,9% frente al -3,2% del sector bancario.

Por otra parte, el 50% de los clientes de Banco Mediolanum lo consideran su entidad principal. De hecho, el banco mantiene su liderazgo en el apartado de la intención de recompra, de continuidad y de recomendación.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.