Banco Mediolanum resuelve sus deudas contraídas por la caída de Lehman Brothers

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Vittorio Colussi ha explicado que el modelo de negocio que se llevará a cabo se centrará en la banca online y eso supondrá el cierre de muchas sucursales

Banco Mediolanum resuelve sus deudas contraídas por la caída de Lehman Brothers

 


Con la quiebra del Lehman Brothers en el 2008, muchos clientes de Banco Mediolanum que habían invertido en seguros de vida referidos a bonos, entre ellos 1.418 españoles,  se vieron afectados.

Ante esta situación, Banco Mediolanum ha mostrado el compromiso con sus clientes y ha devuelto el dinero invertido en esos bonos. Esto ha sido un acto voluntario por parte de la entidad, demostrando ser un banco responsable y comprometido con sus clientes ya que no tenían ningún tipo de obligación legal de hacerlo.

 

Vittorio Colussi ha explicado que el modelo de negocio que se llevará a cabo se centrará en la banca online y eso supondrá el cierre de muchas sucursales


Con el avance de la banca online, Banco Mediolanum sigue cerrando sucursales y se centrarán principalmente en medios como móvil e internet.  Pero para mantener el funcionamiento es necesario el apoyo de profesionales  para ofrecer asesoramiento, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi.

En España sólo dispone de una sucursal en España, con sede en Barcelona y que opera a través de una red de 720 asesores financieros y banca telefónica y online.

 

 

Siguiendo este modelo de banca online, conoce algunos productos que podrás contratar a través de internet

 

 


  • Cuenta cero: Es una Cuenta Corriente de Mediolanum, ofrece una rentabilidad del 0,10% TAE. Y además no tiene comisión de mantenimiento, ingreso de cheques gratis, tarjeta visa electrón gratis el primer año y tarjeta de crédito gratuita el primer año y en los siguiente para un volumen superior a 3.000 euros en el caso de visa classic y 5.000 euros en el caso de la visa oro.


  •  

 

 


  • Cuenta Única: Se trata de una cuenta corriente que ofrece toda una serie de productos y servicios gratuitos, además de una interesante remuneración del 1,7 nominal los 6 primeros meses, 0,9% TAE si se mantiene abierto todo el año con liquidación semestral de intereses.


  •  

 

 


  • La Cuenta Freedom: Es una cuenta que combina ventajas de una cuenta remunerada y de una cuenta nómina, con una rentabilidad atractiva, además de una serie de productos y servicios gratuitos. Ofrece un 2% TIN, durante los primeros 6 meses, para la parte del saldo que exceda de 15.000 euros y hasta 1 millón de euros. Además destacar que en el caso de permanecer un año, el TAE aplicable será de 1,63%.


  •  

 

 


  • Mi Propia Cuenta (Más de 100.000 euros): Es una cuenta remunerada con una herramienta de ahorro que permite formar a los más pequeños de la casa. Ofrece una rentabilidad del 0,10% TAE con una liquidación de intereses semestral y el límite tiene que ser más de 100.000 euros en adelante.


  •  

 

 


  • Mi Propia Cuenta (hasta 100.000 euros): Es una cuenta remunerada que tiene una herramienta de ahorro que te permite formar a los más pequeños de la casa. Puede ser contratada hasta los 18 años y tiene una rentabilidad del 1%TAE con una liquidación de intereses semestral y con un límite máximo de contratación de 100.000 euros.


  •  

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.