Colaboraciones iAhorro

Características de la Hipoteca Naranja

Lucia Veiga I Publicado: I Actualizado:

Condiciones de la Hipoteca Naranja

Características de la Hipoteca Naranja

 


Lo más importante es saber que nos cobrará unos intereses del Euribor + 1,99 %, pero solo si somos clientes de ING Direct, en caso de no ser así tendremos que afrontar el pago de un Euribor + 2,69 %. Parece que el sector financiero empieza, tímidamente, a impulsar la compra de vivienda con intereses asumibles.

 


  • ¿Qué me financia? Esta hipoteca financia tanto la compra de tu primera vivienda como la de la segunda vivienda. También es posible acogerse a esta hipoteca en casos de subrogación, si queremos cambiar nuestra hipoteca de entidad.


  •  

 

 


  • ¿Cuánto tiempo tengo para amortizar la hipoteca? Podré devolver mi deuda en nueve años como mínimo y en un máximo de 40 años.


  •  

 

 


  • ¿Qué importe me financian? Si vas a adquirir tu primera vivienda te fiananciaran como máximo el 80%. Si en tu caso compras tu segunda vivienda te prestarán el 75%. Estos tantos por cien se calcularán en función del valor de tasación o del valor de compra-venta, eligiendo siempre el de menor importe. Por otro lado, te interesa saber que el importe mínimo que te prestarán con la Cuenta Naranja es de 50.000 €.


  •  

 

 

Condiciones de la Hipoteca Naranja


Aunque los intereses pueden considerarse asumibles y hacen el producto atractivo, lo cierto es que la banca no afloja y se asegura ventajas que pasan por unas condiciones bastante duras. En este caso, ING Direct también pone condiciones para acceder a su Hipoteca Naranja:

Tendrás que contratar un seguro de vida y un seguro de hogar, ambos tendrán que ser los que comercializa la propia entidad.

Para obtener las mejores condiciones tienes que ser cliente de ING. ¿Qué requisitos necesitas cumplir para ser considerado cliente? Durante al menos los tres meses anteriores a la firma de la hipoteca tendrás que ser titular de una cuenta Cuenta Nómina o de una Cuenta Sin Nómina. Una alternativa es tener algún producto de ahorro, la antiguedad también tiene que ser de tres meses. La última opción para que ING te considere cliente es tener algún tipo de inversión en la entidad, como en los casos anteriores también tendrías que mantenerla durante los tres meses anteriores a la hipoteca.

 

 

Ventajas


La principal ventaja, que parte de la propia naturaleza del producto en sí, es el hecho de que te permite acceder a una casa en propiedad.

Con respecto a otras hipotecas las ventajas más destacables son la ausencia de comisiones. Al hilo de la política de la entidad su hipoteca tampoco te cobrará comisiones. No tendrás que pagar comisión de apertura ni de desistimiento.

Las cláusulas son uno de los temas que más problemas han revelado durante la crisis. ING Direct nunca ha aplicado cláusulas de suelo en su Hipoteca Naranja. ¿Qué ganamos? La bajada del Euribor nos beneficiará.

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.