¿Cómo funciona la cuenta Revolut Business y cómo puede ayudar a PYMES y autónomos?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Analizamos la cuenta para autónomos y empresarios de Revolut

¿Cómo funciona la cuenta Revolut Business y cómo puede ayudar a PYMES y autónomos?

La fintech Revolut dispone de diversos productos y servicios. Quizás lo más conocido son sus tarjetas, en origen muy enfocadas a viajeros. Pero, además, están implementando poco a poco otros servicios encaminados a dar servicio a otro tipo de perfiles como pueden ser las PYMES y los autónomos. 

La cuenta Revolut Business es un ejemplo de ello. Una plataforma de cuentas enfocada especialmente al crecimiento de las empresas, como reflejan en su web: ‘empieza a nivel local y escala a nivel global’. Sus claves son el ahorro tanto de tiempo como de dinero. Se trata de una cuenta bancaria que además de un lugar donde depositar dinero, incorpora varias herramientas y servicios diseñados para cubrir las necesidades de las empresas. 

Se puede empezar a usar de manera gratuita y contratar un plan de pago en función de las necesidades que vayan surgiendo en el negocio. Los planes se dividen en dos tipos: compañía, asociando la cuenta a una marca comercial, o freelancer, para autónomos que abren la cuenta bajo su propio nombre.   

El registro se realiza online desde un ordenador o móvil, recibiendo aprobación en un plazo de 24 horas o menos.  

A continuación, analizamos las principales funciones que proporcionan al usuario las cuentas multidivisa de Revolut:

Tarjetas corporativas

Una vez abierta una cuenta business se podrán emitir un número ilimitado de tarjetas corporativas multidivisa, tanto físicas como virtuales. Con una cuenta se pueden emitir varias tarjetas vinculadas, o se puede enlazar una misma tarjeta a varias cuentas. Para tener un mayor control de los gastos se podrán establecer límites mensuales u obtener los extractos de cada tarjeta por separado, haciendo el seguimiento de los movimientos de tarjeta que realizan los empleados. Además, se puede controlar al 100% la seguridad de las tarjetas congelándolas temporalmente, desactivando el contactless, el pago online o el uso de la banda magnética en función de las necesidades. En el caso de necesitar emitir una tarjeta para su uso durante un viaje de empresa permite establecer restricciones geográficas, de manera que no se pueda usar el saldo sin estar en la ubicación elegida. Los límites a la tarjeta se pueden configurar de manera temporal (por transacción o gastos diarios) o permanentes. Todo ello creando tarjetas con un diseño personalizado para la empresa

Pagos y permisos

Con la cuenta Revolut todos los pagos de la empresa y las descripciones del estado se pueden encontrar en un único sitio. Permite enviar y recibir dinero en 28 divisas, así como transferir dinero sin comisiones ocultas en 150 tipos de cambio diferentes. Incorpora un sistema de configuración de pagos para no olvidarlos. En el caso de pagos que se realicen de forma recurrente se pueden configurar o gestionar las nóminas y facturas mediante pagos en bloque, creando hasta 1.000 pagos mediante plantillas. Por otro lado, para mantener el control de la cuenta se pueden aprobar los pagos que realicen otros miembros del equipo con las tarjetas, así como establecer permisos para que otros miembros puedan aprobar pagos dependiendo de las funciones asignadas. 

Seguridad

La cuenta Revolut pone especial atención en la seguridad, utilizando una cuenta en un banco asociado donde se almacenan los fondos de los clientes. Las transacciones con las tarjetas están procesadas y protegidas por entidades como Mastercard, Maestro o VISA. Para reforzar esta seguridad cuenta con un sistema antifraude mediante algoritmos que detectan operaciones sospechosas y bloquearán la tarjeta a fin de proteger el dinero. Otra medida de seguridad es el uso de verificación a través del correo electrónico y SMS para proteger los fondos y datos confidenciales. 

Por otro lado, Revolut cuenta con empresas asociadas. Empresas con productos que ayudan a prosperar a las empresas modernas en los cuales ofrecen descuentos y beneficios a sus usuarios. Como, por ejemplo, un bono para usar en Google Ads, un 5% de descuento en Deliveroo for Business, etc. 

El acceso a todas estas funciones se puede realizar desde el móvil con la app de Revolut, pudiendo adjuntar los recibos con descripciones y realizar un seguimiento de los gastos al instante. También incorpora el servicio Revolut Connect que sirve para conectar con un clic las aplicaciones utilizadas para simplificar el flujo de trabajo. 

Además, en este momento Revolut tiene activa una promoción para poder conseguir 50 euros para nuevos clientes que abren una cuenta Business. 

Por lo tanto, la cuenta Business de Revolut puede ser una herramienta para aquellos freelance o pequeñas empresas que necesitan poner todo su empeño en el crecimiento de su empresa y necesitan simplificar la burocracia y todo lo relativo a la contabilidad sin necesidad de una gran inversión. 
 

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.