Desde Caixa Galicia a Abanca

ANTONIO BELTRAN I Publicado: I Actualizado:

Nuevos productos de Abanca

Desde Caixa Galicia a Abanca

 


El sueño gallego comenzó con la conocidísima y extinguida Caixa Galicia. Caja de ahorros española que tenía su sede gestión en La Coruña (Galicia) y que consiguió el logro de convertirse en la entidad financiera de mayor tamaño en ésta Comunidad Autónoma. Además consiguió internacionalizarse y abrir sus fronteras a nuevos países de Europa y América.

Pero fue en el año 2010 cuando se tomó la decisión de realizar una fusión con Caixanova, desencadenado el procedimiento en una nueva caja de ahorros a la que se denominó con el nombre comercial de NovaCaixaGalicia, que realmente consistía en la Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra.

Tras la unión y apenas transcurrido un año se cedió el negocio bancario a la sociedad NCG Banco y que empezó a operar con el nombre de Novagalicia Banco en la región de León, Asturias y Galicia. Mientras que en el resto de España ha asumido el nombre de Evo Banco.

La antigua Novagalicia salió a subasta a finales del año pasado y finalmente fue vendida al grupo Banesco, entidad venezolana, por 1003 millones de euros. El grupo dirigido por Juan Carlos Escotet ha decidido finalmente cambiar el nombre de la entidad a Abanca manteniendo sus orígenes gallegos con la nueva denominación, que en castellano significa “la banca”.

 

Nuevos productos de Abanca


Con el cambio del nombre comercial también se han producido otros, como la mejora de las condiciones de productos que ya existían o la creación de otros nuevos.

El producto Gama nx combina una cuenta corriente con la que operar sin comisiones y con la que además obtendremos remuneración por nuestros ahorros. Y una tarjeta de débito Mastercard con la que se podrá sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin superar el límite de cuatro retiradas al mes, a parte de las que realicemos en la propia red de cajeros. Si superamos el límite únicamente se nos impondrá un euro por cada vez que saquemos dinero.

Con la Tarjeta de crédito Visa clip el cliente puede conseguir ahorrar cada mes hasta 20 euros por las devoluciones fijadas en compras del 10% pertenecen a la promoción fijada. Por ejemplo, en agosto conseguiremos ahorrar por los gastos incurridos en agencias de viaje y en diciembre en artículos deportivos y zapaterías. Además de esto existen descuentos del 4% en gasolina si repostamos en estaciones de servicio Galp y podremos acogernos a otras promociones en establecimientos.

Parece que el nuevo rumbo de ABanca puede dejar por el camino productos bastante interesantes.

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.