Driven Capital, la mejor opción para financiar la maquinaria de tu empresa

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Modernizar la maquinaria es una opción cada vez más importante en cuanto favorece la creación de mejores productos

Driven Capital, la mejor opción para financiar la maquinaria de tu empresa

El ritmo, cada vez más acelerado, de los cambios tecnológicos afecta de forma importante a los procesos productivos. Modernizar la maquinaria es una opción cada vez más importante en cuanto favorece la creación de mejores productos, procesos más eficientes y ahorro en costes.

Estos cambios suponen diferentes retos para las empresas, entre los que destaca el financiero. Tan solo hay que tener en cuenta como se denominan estos tipos activos, como “fijos”, por su duración en el tiempo hasta su sustitución y como cada año hay que destinar una parte de los resultados de la empresa a su amortización, que no deja de ser “guardar” una parte de su valor para una posterior compra. 

Pero este sistema rígido, de compra y financiación rígido, cada vez se ajusta menos a la realidad tan cambiante. Afortunadamente hay nuevas formas de adquisición de maquinaria, como las que ofrece la empresa de renting para maquinaria industrial que permiten aunar flexibilidad con facilidades financieras e incluso ventajas fiscales y de gestión del riesgo.

Renting y Leasing, dos posibilidades, múltiples ventajas

Driven Capital, especialista en financiación de maquinaria para empresas, ofrece dos grandes alternativas a la hora de poder adquirir la maquinaria que necesite tu negocio: el leasing y el renting, que se puede aplicar a todo tipo de activos, desde vehículos al software o hardware más avanzado. El resultado es conseguir todo tipo de maquinaria de proveedores de todo el mundo y con las mejores condiciones. 

Si eliges Leasing, podrás adquirir una maquinaria que posteriormente será de tu propiedad. El pago se realizará por cuotas, en plazos entre 24 y 120 meses, quedando un valor residual que tendrás que abonar para quedarte con el bien. Si es Leasing Financiero, el valor residual es menor del 15%, si es operativo superará ese 15%, con lo que debes tener en cuenta este pago final.

Si lo que deseas es sustituir el bien tras una serie de años, la mejor opción es el renting, que formalmente parece similar al leasing operativo, pero en el que no existe opción de compra. Driven Capital Equip Finance ofrece la posibilidad de financiar también con esta opción entre 2 y 10 años con lo que podrás adaptar el plazo a la vida útil que estimes que tendrá este bien. Todo ello con ventajas añadidas, ya que la cuota se considera un gasto, no es un activo que figura en el balance, los pagos nos son considerados como deuda y, por tanto, no figura como tal en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE). 

En definitiva, con Driven Capital Equip Finance tendrás diferentes alternativas con las que conseguir la mejor maquinaria de cualquier proveedor, adaptarla a tus circunstancias operativas y financieras y todo ello con las mejores condiciones económicas.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.