¿Cuáles son las mejores opciones de financiación para reformar tu vivienda y hacerla más eficiente?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Existen varios métodos para que puedas conseguir el dinero para convertir tu hogar en un lugar más eficiente energéticamente, pero uno de los más fáciles y baratos es pedir un Préstamo Eco

¿Cuáles son las mejores opciones de financiación para reformar tu vivienda y hacerla más eficiente?

Cambiar las ventanas o los electrodomésticos viejos por otros de menor consumo, instalar placas solares en tu casa o en el edificio y poner calefacción por aerotermia o geotermia son algunas de las medidas que cualquier persona puede implantar en su vivienda para hacerla más eficiente energéticamente y, con los precios de la energía por las nubes, evidentemente, también para pagar menos en la factura de la luz.

No obstante, pese a que el ahorro que lograrás a medio y largo plazo con este tipo de medidas será notable, la inversión inicial que necesitas para poder llevar a cabo alguno de estos proyectos es bastante elevada: puede llegar incluso a los 30.000 euros.

¿Qué opción es mejor para financiar la reforma? 

Para poder financiar los gastos de la reforma tienes varias opciones: ampliar el capital de tu hipoteca, pedir un préstamo personal al uso o un Préstamo Eco. 

  • Ampliación de hipoteca: En este caso deberías hacer una novación hipotecaria para poder pedirle más dinero al banco y financiar así la reforma de tu vivienda. Ese dinero lo devolverías con las mismas condiciones de tu hipoteca y, pese a que podría resultar muy beneficioso para ti porque los intereses de los préstamos hipotecarios son mucho más bajos que los de cualquier otro tipo de préstamo, es probable que la entidad no acepte la operación.
  • Préstamo Personal: El banco te entregará de golpe una determinada cantidad de dinero, sin pedirte apenas explicaciones de para qué la quieres, pero la tendrás que devolver en un plazo determinado y con unos intereses asociados que normalmente suelen superar el 8 %.
  • Préstamo Eco: Una de las condiciones que debes cumplir para que te lo concedan es invertir el dinero en cualquier tipo de proyecto sostenible en el ámbito de la movilidad y el hogar energéticamente eficiente. Si cumples esto, una de las ventajas del préstamo eco es que no suele tener comisiones y, además, los intereses que suelen cobrar las entidades que los comercializan son bastante más bajos que los de los préstamos personales: rondan el 5 %.

Como ves, la opción más fácil de que te concedan y que puede salirte más barata a la hora de financiar proyectos que hagan tu vivienda más eficiente energéticamente son actualmente los Préstamos Eco. Ya son muchas las entidades financieras que los conceden. Una de ellas es Oney, que ofrece el Préstamo Personal Eco 100 % online y, además, te permite elegir el banco en el que quieras depositar el dinero del préstamo.

De 3.000 a 35.000 euros sin comisiones

Oney concede desde 3.000 hasta 35.000 euros a devolver en un mínimo de 12 meses y un máximo de 96 meses que pagues ninguna comisión de apertura ni de estudio. Además, los intereses que cobran normalmente las entidades en sus préstamos eco son bastante más reducidos que los que se aplican en los préstamos personales al uso, por lo que, pese a que podrías pedir cualquier tipo de préstamo para llevar a cabo tu proyecto sostenible, un préstamo eco sale más barato.

Por ejemplo, según vemos en la simulación de la web de Oney, si pides un préstamo personal de 15.000 euros el tipo de interés asignado al mismo será de un 8,95 % y la TAE ascenderá hasta el 9,33 %. No obstante, si el objetivo de pedir esa cantidad de dinero es la reforma de tu vivienda para hacerla más eficiente energéticamente y solicitas un Préstamo Eco como método de financiación el TIN se reducirá sustancialmente: hasta el 5,45 % y la TAE hasta el 5,59 %

En este mismo caso, si vemos la diferencia de lo que pagarías con uno o con otro préstamo si decides devolverlo en 48 meses, es decir, 4 años, con el préstamo personal normal pagarías de intereses algo más de 2.900 euros y con el préstamo eco no se reducirían hasta los 1.730 euros.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.