iAhorro se renueva con nuevo logo y página web

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

iAhorro apuesta por varias herramientas prácticas como las calculadoras y las guías de contenido para dar el máximo soporte posible al usuario a la hora de elegir una hipoteca.

iAhorro se renueva con nuevo logo y página web

Confianza, profesionalidad y educación financiera. Estos son los tres pilares en los que se fundamenta el trabajo diario en iAhorro y que han tratado de reflejar en el rediseño de su web disponible desde esta semana. 

El objetivo de iAhorro, como comparador de hipotecas referente en el mercado español, es acompañar a los usuarios durante la contratación de una hipoteca. Para ello, la empresa quiere transmitir confianza en su servicio ofreciendo la máxima transparencia y poniendo al usuario en el centro de su trabajo. "Queremos que el mundo de las hipotecas sea fácil para todos los ciudadanos. Nuestra intención es que entiendan los productos a la perfección y poder acompañarlos en su viaje de la mano de uno de nuestros expertos", señala Marcel Beyer, CEO de iAhorro. 

Para que todo el proceso sea un éxito, en iAhorro apuestan por la educación financiera como medio objetivo y de calidad para comunicar conceptos o productos que a priori pueden parecer complejos o desconocidos para los ciudadanos. "Hay productos financieros como las hipotecas que tienen cierta complejidad, lo que provoca rechazo en los usuarios. Nuestra finalidad es ayudarles a entender todo. Sin letra pequeña", destaca Marcel Beyer. 

iAhorro quiere llegar a todos los ciudadanos, desde los que no saben nada de productos financieros hasta los que son expertos en la materia. El propósito de iAhorro es tener una única voz, pero adaptando su tono y lenguaje en función de las necesidades de cada ciudadano. Con la nueva web, iAhorro quiere desmarcarse de la letra pequeña y del lenguaje enrevesado y técnico.
 

'Tan fácil', nuevo tagline de iAhorro

"No se trata de productos sino de transmitir buenas experiencias", apunta el CEO de iAhorro cuando hacemos referencia al cambio de tagline de la marca. Tras años usando 'Analiza, simplifica', iAhorro se centra en la experiencia de los usuarios y busca ponérselo fácil.  

En este caso, el tagline 'tan fácil' usa las minúsculas para resultar más cercano y sencillo. Además, intenta reforzar los valores de la empresa para que el cliente conecte con el servicio. La honestidad, claridad y objetividad son claves para que el usuario se sienta cómodo y le resulte fácil informarse y contratar un producto financiero. 

Esta obsesión por ponérselo fácil a los clientes viene de la experiencia, no solo de sus usuarios, sino también del CEO de la empresa. "Esto también parte de mi propia historia personal. Cuando decidí buscar una hipoteca me di cuenta de lo complicado que era todo el proceso. Acudí a cuatro bancos y hablé con cada uno de ellos entre tres y cuatro veces. Después recibí las ofertas en diferentes formatos por lo que era incapaz de compararlas y al final tuve que elegir por intuición y confianza en el interlocutor en lugar de apoyarme en criterios objetivos y racionales. Nosotros queremos dar la información objetiva, clara y transparente para que nuestro usuario pueda elegir con datos. Además, este servicio es totalmente gratuito para los usuarios", explica Marcel Beyer. 
 

La crisis del Covid-19, el mejor momento para apostar por la tecnología 

El cambio de web y de logo eran dos objetivos de iAhorro en el medio o corto plazo, un propósito que se ha acelerado con la crisis de la Covid-19. "Hemos aprovechado estos meses para apostar por la tecnología. Durante el confinamiento hemos notado un aumento del interés en nuestros servicios digitales, por lo que apostamos por un futuro más digitalizado y este ha sido un momento inmejorable para hacerlo", apunta Marcel Beyer 

Dentro del cambio tecnológico, las calculadoras van a ser pilares fundamentales de la nueva web. "Simuladores de cuota, calculadora de subrogación hipotecaria, calculadora de gastos de hipoteca... Estas calculadoras, junto a las guías de contenido, van a ayudar mucho a los usuarios, creemos que son claves para que encuentren la hipoteca o el producto financiero más adaptado a sus necesidades", concluye el CEO de iAhorro. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.