Indexa Capital, lo que necesitas saber del robo advisor de moda

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

La contratación del servicio se hace online aunque si es cierto que hay que enviar un documento firmado para finalizar la apertura de la cuenta.

Indexa Capital, lo que necesitas saber del robo advisor de moda

Que los Robo Advisor han llegado para quedarse es algo que ya todo el mundo lo tiene asumido. Lo que no está aún tan claro es cuáles sobrevivirán y cuáles no. Han proliferado muchos en los últimos años, pero si hay uno que se está convirtiendo en referente desde su creación ese es sin duda Indexa Capital, uno de los líderes del sector y del cual te vamos a hablar ahora.

Antes de nada, si aún no sabes en qué consisten, pásate por este artículo donde te hablamos de qué es un robo advisor y lo que puede hacer por ti.

¿Qué es Indexa Capital?

Indexa Capital es un robo advisor que te permite automatizar tu inversión en fondos indexados de tal forma que los rebalanceos y ajustes a tu perfil de inversor se realizan por si solos a cambio de una pequeña comisión.

Aquí es donde radica gran parte de su éxito, ya que la comisión que se paga, a diferencia de los fondos gestionados, es muy baja (desde 0,76% del capital invertido). Gracias a ese gasto tan bajo tus ganancias se reinvierten de tal forma que con el paso del tiempo el interés compuesto hace que ganes mucho más.

Este artículo sobre indexa capital lo sitúa como líder del mercado español, y no es para menos. En muy poco tiempo ha logrado miles de clientes y millones de euros gestionados, un hito sin precedentes en el sector.

Características principales de Indexa Capital

A modo de resumen, nos gustaría mencionar algunas de las principales características que tiene Indexa Capital.

  • Inversión única y exclusivamente en fondos indexados
  • Depósito inicial de tan sólo 1.000€
  • La entidad de custodia es Inversis
  • Su comisión total es de 0,76% y va disminuyendo a medida que tu inversión aumenta.
  • Dispone también de planes de pensiones y seguro de vida.

Si te has informado un poco de cómo funcionan los principales robo advisor, verás que Indexa Capital es uno de los que te permite comenzar con menor importe, ya que desde tan sólo 1.000€ puedes comenzar a tener una cartera muy diversificada.

La contratación del servicio se hace online aunque si es cierto que hay que enviar un documento firmado para finalizar la apertura de la cuenta. Este documento lo pasa a recoger una empresa de mensajería por lo que no tienes que molestarte en nada, ellos mismos te lo envían.

Rentabilidad de Indexa Capital

La rentabilidad que Indexa Capital ha conseguido desde su aparición lo cierto es que han sido espectaculares, si bien es cierto que hay que mencionar que el comportamiento de la bolsa en durante este tiempo ha sido igualmente muy bueno.

Lo que nos gusta en este sentido de Indexa es su transparencia, pues son los primeros en reconocer que estas rentabilidades han superado todas las expectativas y que rentabilidades de esta magnitud en el presente no garantizan que en el futuro vayan a ser iguales, pero ha servido para validar el sistema y ver que aún así, han conseguido rentabilidades que están muy por encima que muchos de los fondos gestionados más importantes del país.

El año pasado, sin ir más lejos, una cartera 6 sobre 10, consiguió una rentabilidad del 17%, algo espectacular para este tipo de servicio.

Experiencias de usuarios satisfactorias con Indexa Capital

Se suele decir que no hay nada mejor que el boca a boca para que un negocio tenga éxito, y en este caso así ha sido desde un principio. Lo que empezó como una startup de la mano de Unai Asenjo, Miguel Blanco y Francois Derbaix, se ha convertido en muy poco tiempo en una empresa rentable con miles de clientes, la mayoría de ellos llegados de la mano de otros usuarios que les han recomendado. La opinión positiva de otros clientes en este caso les ha servido para crecer rápidamente.

Conclusión

Mucha es la gente que está moviendo sus ahorros a un gestor automatizado y en este sentido, Indexa Capital ha demostrado ser uno de los preferidos por los usuarios.

Existen otras opciones como Finizens, que también han cosechado bastante éxito y que todo indica que será, junto a Indexa, los rivales a batir por el resto de robo advisors del sector.

Y tu, ¿Ya utilizas un robo asesor? ¿Cuál es tu preferido?


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.