La banca que ofrece Mediolanum

Lucia Veiga I Publicado: I Actualizado:

Banco español fundado en el año 1983

La banca que ofrece Mediolanum

 


El Banco Mediolanum es un banco español fundado en el año 1983 que pertenece al Grupo Mediolanum, un grupo financiero italiano que opera, además de en Italia y España, en Alemania, Irlanda y Luxemburgo. Actualmente, cuenta en Europa con más de 1.100.000 clientes y gestiona cerca de 50.000 millones de euros, de recursos de clientes. El grupo Mediolanum fue fundado en el año 1982 por Ennio Doris y, a día de hoy, es líder en el mercado financiero Italiano con más de un millón de clientes.  Se posicionan como especialistas en la gestión del ahorro y de los servicios bancarios particulares.

El Banco Mediolanum nace con la premisa de ofrecer a los ahorradores un asesoramiento financiero personalizado. Se convierte así, en una entidad financiera enfocada hacia las familias, a aumentar su capacidad de ahorro y mejorar sus recursos financieros. Presenta un modelo de banco diferente comparándolo con los bancos tradicionales a los que estamos acostumbrados. Su principal diferencia se basa en que elimina las oficinas tradicionales, a las que todos estamos acostumbrados, y realiza su contacto con los clientes a través de la figura del consultor de banca personal. Mediante esta figura consiguen ofrecer un servicio totalmente personalizado ya que cada cliente tiene su propio consultor de banca sin depender de rígidos horarios para acceder a la información de la entidad. La idea es que Mediolanum va a su cliente. Las reuniones, entre consultores y clientes, pueden ser a cualquier hora y en cualquier lugar, acordándolo con anterioridad entre las dos partes.

También ofrece un servicio completo de banca multicanal para llegar al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Desde 1996, ofrece a todos sus clientes de forma gratuita su sistema de banca electrónica. También gratuitos son el acceso a su banca telefónica, al asistente de llamadas interactivo, al APP para smartphones o a los cajeros automáticos de Servired.

La toma de decisiones y las actividades de la entidad se basan en unos principios básicos y éticos definidos, que guian toda la actividad del banco:

 


  • Libertad: ofrecen una amplia selección de productos para que el cliente elija el que mejor se adapte a sus características.

  • Relación Personal: todo gira alrededor de la relación de colaboración y confianza en torno al cliente y a su consultor personal.

  • Compromiso: por lograr llegar a convertirse en un referente en calidad de servicio, de los productos y en soluciones de ahorro.

  • Innovación: para crear nuevos procesos y tecnologías con las que satisfacer las necesidades de los clientes.


  •  


El Banco Mediolanum tiene un nivel de solvencia alto y ha superado holgadamente el test de stress realizado bajo las condiciones que impone el Ministerio de Economía. Por su filosofía, no se ha visto afectado por los problemas de las inmobiliarias y constructoras. Así llegaba a un nivel de solvencia del 52,26% a finales de 2012, y su nivel de morosidad, en dicha fecha, bajaba hasta el 3,02%.

Mediolanum está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español, por lo que los depósitos y cuentas mantenidos en la entidad tienen garantizados los primeros 100.000 euros por depositante, ya sea persona física o jurídica.

Además de productos propiamente bancarios, desde 2001, también comercializa seguros de vida.

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.