Las mejores cuentas de Mediolanum

Equipo editorial iAhorro de iAhorro I Publicado: I Actualizado:

Cuenta Cero

Las mejores cuentas de Mediolanum


Mediolanum es una entidad financiera fundada en 1983 que pertenece al grupo italiano Grupo Mediolanum. Opera exclusivamente a través de internet, y de hecho no tiene oficinas físicas en nuestro país, más allá de su sede situada en Barcelona.
Esta característica, que en general ofrece importantes ventajas como la eliminación de las comisiones más habituales de sus productos, podría resultar contraproducente en momentos puntuales para los clientes del banco. Sin embargo, Mediolanum mantiene acuerdos con dos de los bancos más grandes de nuestro país, BBVA y Santander para el uso de sus oficinas, por lo que no es ningún problema si en algún momento es necesario acudir a una sucursal.
Aunque su nombre puede no sonar a muchos clientes españoles que sí conocen otros grandes bancos, lo cierto es que Mediolanum posee unos productos muy competitivos y servicios que pueden ser de interés a aquellos interesados a manejar sus finanzas de forma eficaz. Mediolanum cuenta con asesores de banca independientes que se comprometen a ofrecer a los clientes de la entidad ayuda personalizada siempre que lo deseen, ya sea con algún problema puntual o para encontrar la forma de sacar un mayor partido a sus ahorros en general.
En el caso de sus cuentas, el banco posee una oferta bastante amplia que nos permite encontrar la cuenta con las características que más necesitemos en cada momento. Éstas son algunas de las que podemos contratar y que ofrecen grandes ventajas en comparación con otras con las que conviven en el mercado.
La Cuenta Cero de Mediolanum es una cuenta corriente, pensada para realizar de la forma más sencilla las operaciones bancarias de nuestro día a día. Al igual que ocurre con el resto de sus cuentas, al ser un banco online, Mediolanum no cobra las comisiones más habituales, como pueden ser las de mantenimiento, administración, transferencias a cualquier parte del mundo, ingresos de cheques o traspaso.
Además de ser una cuenta corriente, ofrece una pequeña rentabilidad del 0,10% TAE. No exige domiciliar nuestros ingresos o recibos, ni ningún otro tipo de vinculación con la entidad, pero es posible domiciliar la nómina o pensión si es lo que decidimos.
Las tarjetas de crédito y débito son gratuitas, y podemos conseguir también sin coste la tarjeta Visa electrón durante el primer año. Renovarla en los años sucesivos tendrá un coste de nueve euros anuales.
La Cuenta Freedom nos permite gozar de las ventajas tanto de una cuenta remunerada como de una nómina. Tiene un tipo de interés del 2,25% TAE durante los primeros seis meses para la parte del saldo que exceda de los 15.000 euros, hasta la cantidad máxima de un millón. Es decir, el saldo que sea inferior a 15.000 o superior a un millón no se remunera.
Al domiciliar la nómina, podremos acceder a una tarjeta Visa de forma gratuita, sin que nos suponga ningún gasto tampoco su renovación. El resto de sus tarjetas son también gratuitas.
Se trata de una cuenta muy interesante, eso sí, para aquellas personas que tengan una cantidad elevada depositada en ella, ya que si no cumplimos este requisito, no ofrece ninguna remuneración.
La Cuenta Única tiene una remuneración del 1,05% TAE (2% nominal) durante los primeros seis meses si se mantiene abierta todo una año. Una vez pasado ese tiempo, la rentabilidad pasa a ser del 0,10% TAE con liquidación de intereses semestral.
Con su tarjeta de débito es posible sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin que nos suponga ningún coste. Ni tiene comisiones, y las transferencias son gratuitas hasta los 50.000 euros a aquellos países que pertenezcan al Espacio Económico Europeo.
Estas tres cuentas de Mediolanum pueden ser una buena opción a la hora de obtener una remuneración por nuestros ahorros o nómina. Para seguir comparando entre las mejores ofertas del mercado en la actualidad, no duces en utilizar nuestro buscador de cuentas bancarias.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.