Amueblar tu casa: ¿mejor un préstamo o la financiación que ofrece la tienda?

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

Muchas tiendas ofrecen financiación a la hora de pagar los muebles, ¿pagaré menos si elijo está opción que si pido un préstamo al banco?

Amueblar tu casa: ¿mejor un préstamo o la financiación que ofrece la tienda?

Amueblar una casa no es una tarea sencilla. El salón, la cocina, las habitaciones… amueblar todas las estancias de la casa puede dispararnos el presupuesto mensual, por eso muchos ciudadanos recurren a la financiación.  Es más, en muchas tiendas de muebles o de electrodomésticos ofrecen a los clientes la posibilidad de financiar las compras. De este modo, con pequeñas mensualidades pueden conseguir la casa de sus sueños. 

Hay tiendas que ofrecen una financiación del 0% TAE en las compras. Otras, sin embargo, tienen unas condiciones y costes muy parecidos a los de una tarjeta de crédito. Por eso, es muy importante leer la letra pequeña de las condiciones antes de aceptar la financiación.
 

Cómo son los préstamos bancarios 

En actualidad se pueden encontrar multitud de préstamos diferentes en las entidades bancarias. Los tipos de interés varían entre el 3%, en el mejor de los casos, hasta el 3.000%. Todo depende de la cantidad de dinero que se pida, de la rapidez con la que se necesita el dinero y el tiempo máximo para su devolución. 

Si en la tienda en la que se van a comprar los muebles o electrodomésticos ofrecen una financiación del 0% TAE, esta es la mejor alternativa.  Si hay que pagar intereses, entonces hay que comparar con las diferentes ofertas del mercado. 

Lo más importante es el tipo de interés, aunque también hay que tener en cuenta la cantidad máxima a financiar, los plazos y la rapidez en la concesión de la financiación. 

 

Cuánto cuesta amueblar una casa


Según varios estudios de organizaciones de consumidores para una casa de unos 70 metros cuadrados el precio podría rondar los 14.000 euros. Todo esto sin contar con electrodomésticos de alta gama.  Por su parte, la Federación de Amas de Casa estima en 16.000 euros el coste de amueblar una vivienda entera desde cero. 

Qué préstamo elegir


La competencia en el mercado financiero amplia las posibilidades para los clientes. Cada tipo de préstamo tiene unas condiciones diferentes lo que ayuda al usuario a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Elegir un préstamo personal puede ser una buena opción. Por ejemplo, Mediolanum ofrece un tipo de interés de 7,21% en su producto Freedom +. El importe máximo es de 20.000 euros y tiene una comisión de apertura del 1%. Las cuotas son mensuales y el plazo máximo es de hasta 7 años. 

La media de este tipo de préstamos está en torno al 5% de TAE. Otra opción es la que ofrece Bankinter que pone a disposición hasta 90.000 euros en un plazo de 8 años como máximo.  Por ejemplo, para una operación de 15.000 euros a 8 años el TAE sería del 5,06%.

Cómo son estos préstamos 


Para pedir estos préstamos no es necesario contar con un aval. No ponemos ningún en concreto como garantía de pago de las mensualidades. En caso de incumplir con los pagos, la entidad bancaria irá a por nuestra nómina. 

Qué pasa si solo necesito 1.000 euros


Es posible que, de momento, solo quiera cambiar alguna habitación o hacer una pequeña mejora. Para pedir un prestamos de unos 1.000 euros, la mejor opción nos los minicréditos.  En algunos de estos casos, se puede conseguir 1.000 euros en tan solo 15 minutos con un interés del 8,5% en la caso de Ferrantum Bank. Si necesitas más capital, el interés se eleva hasta el 42,41% en el caso de Creditea por unos 3.000 euros. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.