Banca online vs banca tradicional: Ventajas e inconvenientes

Equipo editorial iAhorro de iAhorro I Publicado: I Actualizado:

Ventajas de la banca online y tradicional


La banca online sigue creciendo en España a un ritmo acelerado pero a pesar de esto, el volumen de usuarios sigue por debajo de muchos otros países europeos. Son muchas las ventajas que la banca online ofrece, tanto para el cliente como para la entidad financiera.

Esto son algunas de las causas que ha provocado que cada vez son más los clientes que optan por esta modalidad para ahorrarse las colas y poder manejar sus finanzas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Pero a pesar de esto, en España sigue habiendo reticencias hacia este tipo de banca, ya que muchos usuarios tienen miedo a realizar transferencias por internet por miedo a perder el dinero.

Ventajas de la banca online y tradicional



  • Banca online: Permite al cliente realizar todas las operaciones a través de un ordenador, de manera rápida y sencilla. Además podrás realizar operaciones a cualquiera hora y día de la semana sin restricciones. Tiene una mayor transparencia y menos letra pequeña. El hecho de contratar los servicios de manera online, obliga a que las condiciones y contratos expuestos en la web sean más claros y concisos que en un banco físico, de manera que el cliente no tenga la necesidad de acudir a una oficina o llamar por teléfono.  También supone un ahorro para la entidad al no disponer de oficinas físicas.



  • Banca tradicional: Ofrece a sus clientes depósitos con más rentabilidad de la que anuncian. Además las condiciones de los productos son, en general, más negociables. No es necesario el uso de aparatos informáticos y además permite tener un trato más cercano con el personal de la oficina.


Inconveniente de la banca online y tradicional



  • Banca online: Uno de los peligros que se presentan en la banca online es que no se trata de una entidad bancaria oficial.  Y además existen muchos estafadores fuera de internet, pero también en la red, que se intentan aprovechar del desconocimiento de las personas para dirigirlos a otros sitios que no son la web oficial de los bancos. La necesidad de contar con un ordenador y conexión a internet para acceder a la cuenta virtual. La falta de interacción con el personal de la entidad ante cualquier duda.



  • Banca tradicional: Los bancos tradicionales son de propiedad privada con fines de lucro, con muchos gastos, incluidos los gastos generales, como el alquiler y los servicios públicos. Además las cuentas bancarias tradicionales no suelen ofrecer la mejor oferta disponible cuando se trata de ahorrar su dinero.  Para poder realizar una transferencia u otro tipo de gestión a través de tu cuenta a través de la banca tradicional sólo se podrá realizar dentro del horario de apertura establecido y sólo acudiendo en persona a la entidad.


 

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.