¿Existen hipotecas sin vinculaciones?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Algunas entidades no exigen contratar productos para disfrutar de intereses bajos

¿Existen hipotecas sin vinculaciones?

 ¿Quieres una hipoteca sin vinculaciones? Existen varias opciones, pero, antes de nada, es importante saber en qué consisten estos productos y entender cómo nos pueden ayudar a conseguir una mejor hipoteca. Descúbrelo con iAhorro.

 1. ¿Qué son las vinculaciones de las hipotecas?

Las vinculaciones son aquellos productos que el banco nos ofrece a cambio de bajarnos los intereses de la hipoteca. Pueden ser desde domiciliar una nómina hasta contratar una alarma de seguridad.

En estos casos lo más aconsejable es hacer un balance de si nos va a salir más barato pagar intereses más altos o contratar vinculaciones para tener un interés menor.


2. ¿Qué vinculaciones existen?

El banco puede ofrecernos una amplia variedad de productos a cambio de bajar los intereses de nuestra hipoteca. Los más comunes suelen ser:

-Tener una cuenta bancaria del banco con una nómina domiciliada: es una forma con la que el banco puede asegurarse de que vamos a pagar la hipoteca. En ocasiones puede pedir domiciliar una nómina con un ingreso concreto, dos nóminas o, incluso, admite que se ingrese una cantidad de dinero concreta en la cuenta.

-Seguros: normalmente suelen ser un seguro de hogar y uno de vida. Tras la reforma de la ley hipotecaria de 2019 no es obligatorio que esos seguros sean de la entidad, es decir, podemos contratarlos en cualquier empresa siempre que sea el tipo de seguro que nos haya solicitado el banco: de vida, de hogar, de protección de pagos, etc.

-Recibos: una entidad puede pedirnos domiciliar varios recibos en la cuenta. Pueden ser el de la luz, el agua, el gas…

-Tarjetas: otra de las opciones que nos puede proporcionar el banco es utilizar una tarjeta determinadas veces al año. Comprar con una tarjeta de crédito tres veces por trimestre, por ejemplo.

-Alarmas de Seguridad: una de las vinculaciones que se ha extendido estos últimos años es la de la contratación de alarmas. En este caso el banco especifica con que empresa tiene el acuerdo y cuál sería la tarifa.

-Abrir un plan de pensiones: puede ser otro de los productos por los que podemos bajar el interés de nuestra hipoteca.


3. ¿Qué bancos ofrecen hipotecas sin vinculaciones?

Existen bancos en los que no se exige contratar productos para poder disfrutar de un interés más bajo, entre ellos Coinc o MyInvestor.


3.1.Hipoteca Coinc

Coinc ofrece dos modalidades: hipoteca fija y variable. La primera tiene un TIN del 1,40% y una TAE del 1,63% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Para disfrutar de este interés no es necesario contratar ninguna vinculación. Asimismo, podremos contratar la hipoteca 100% online.

En el caso de la hipoteca variable, el TIN es del euríbor +0,89% (1,89% el primer año) y la TAE del 2,12%. Podremos pagarlo en un plazo mínimo de tres y máximo de 30 años. Al igual que en la hipoteca fija no tendremos que contratar vinculaciones para conseguir un interés más bajo.


3.2.Hipotecas MyInvestor

Asegura que tiene “la hipoteca más libre del mercado”, puesto que no exigen ningún tipo de vinculación para disfrutar de un interés bajo. Tiene un periodo de amortización máximo de 30 años independientemente si optamos por la modalidad fija o variable. En cuanto su interés es de:

    - Hipoteca My Investor fija: TIN del 1,59% y TAE del 1,78%.

    - Hipoteca My Investor variable: TIN del euríbor +0,89% (1,39% el primer año) y TAE del 0,65%.

 

4. ¿Si tengo una hipoteca sin vinculaciones voy a tener que pagar más?

Todo dependerá del tipo de hipoteca que hayamos elegido. Si el préstamo ofrece vinculaciones para bajar el interés no contratarlas implicará que tengamos un interés más alto. Si optamos por hipoteca como Coinc o My Investor, en cambio, no hará falta contratar productos para bajar el interés porque no lo exigen.

Para saber cuál nos convendría más la clave es comparar. Por ese motivo, en iAhorro contamos con expertos hipotecarios que analizan todas las opciones y encuentran las que mejor encajan con cada una de las situaciones. De hecho, disponemos de varias calculadoras con las que una persona puede estimar cuánto va a pagar con su hipoteca.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.