¿Es posible vender una casa rápido? ¡Descubre cómo!

Equipo editorial iAhorro I

Cómo renunciar a una herencia en favor de otro heredero

En la situación actual, el alza de los precios invita a las familias a ahorrar y a pensar mucho más sus inversiones y gastos. Eso también implica que, quienes tienen una casa en venta, tengan más dificultades para encontrar comprador. ¿Cuándo es un buen momento para vender una vivienda? ¿Es posible vender una casa rápido? En iAhorro te damos algunos consejos para cumplir con tu objetivo de venta sin perder dinero.

¿Cuál es el mejor momento para vender una casa?

Muchos compradores buscan casas listas para entrar a vivir y recurren a otros propietarios. Si eres una de esas personas que tienen intención de vender, debes conocer cuáles son las condiciones ideales para vender tu casa y cuál es la mejor época para hacerlo.

El momento en el que pones a la venta tu vivienda puede ser decisivo si quieres vender esa propiedad rápidamente.

Estadísticamente, los meses de verano son los de mayor movimiento y, por tanto, son los más propicios para poner a la venta tu casa si quieres venderla rápido. ¿Por qué? Porque los compradores tienen más tiempo -con las vacaciones- para ponerse a buscar una vivienda cuando tienen intención de comprar.

Además, si en tu caso pones a la venta una vivienda equipada con piscina y/o jardines, debes saber que es el momento en el que las familias compradoras quieren disfrutar de estos equipamientos, lo que significa que justo antes del verano (como en el mes de mayo) es el momento perfecto para sacar a la venta tu vivienda y encontrar comprador rápidamente.

No obstante, debes tener en cuenta que, igual que tú, otros propietarios también ponen a la venta sus inmuebles, lo que significa que tendrás más competencia si quieres vender rápido.

Entonces, ¿qué hacer para vender una casa rápido? Si encuentras el momento ideal, en verano puedes hacer el agosto, y nunca mejor dicho. Al principio de verano es cuando los compradores empiezan a interesarse y a ver y comparar viviendas, y agosto y septiembre son los meses clave para cerrar las ventas. Por tanto, aprovecha el verano para vender tu casa y lo harás más rápido.

Consejos para vender una vivienda rápido y sin perder dinero

La mayoría de las personas que ponen a la venta una casa quieren encontrar comprador cuanto antes. Si es tu caso, ¿quieres saber cómo vender rápido una vivienda? ¡Sigue estas recomendaciones!

Pon un precio competitivo

Lo primero que debes hacer es tasar tu vivienda para saber cuánto puedes pedir por ella. Si no quieres perder dinero, no puedes ponerla demasiado barata, pero tampoco puedes pasarte si no quieres que tus competidores te pisen el terreno. Debe ser un precio acorde al mercado o tardarás meses en venderla. Para ello, estudia el mercado.

Cuida la imagen de tu vivienda

Es importante que apliques el marketing si quieres vender rápido tu casa. Eso significa que debes mostrar el mejor aspecto de esa vivienda. Pinta las paredes, procura que entre luz, ordena correctamente, cuida la decoración y haz buenas fotografías para que puedan sentirse atraídos los potenciales compradores. Y, si necesita reformas, no dudes en hacerlas. Podrás sacar más dinero que si intentas vender la casa confiando en que sea el comprador quien haga las obras.

Publica anuncios en portales especializados

Tienes muchas opciones en internet para dar a conocer tu vivienda entre quienes buscan comprar una casa. Utiliza los principales portales especializados y no descartes el mercado extranjero porque nunca se sabe quién puede estar interesado. Tienes que dar visibilidad a tu vivienda para que los demás sepan que está a la venta.

Ten preparada toda la documentación

Si tu intención es vender rápido, facilita los trámites al comprador y ten listos la cédula de habitabilidad, el certificado energético, las escrituras, la nota simple y el resto de papeleo necesario para cerrar el trato lo antes posible. La burocracia puede hacerse eterna y eso puede frenar una venta.

Sé flexible

Quienes compran una casa suelen pedir rebajas de un 20% de media. No significa que tengas que ceder para vender rápido, pero sí que estés abierto a negociar sin perder dinero por tu vivienda. Y, ya que hablamos de flexibilidad, pon las cosas fáciles a los posibles compradores. Si necesitan ver la casa un fin de semana o en un festivo, no te niegues, puede que sea el mejor momento para que vean bien la vivienda y se decidan a comprarla. Y a ti te interesa que se enamoren de ella.

¿Cómo puedo vender una casa rápido? Con un precio adecuado, potenciando la imagen que transmites, facilitando las cosas a los posibles compradores y, si lo necesitas, poniéndote en manos de una inmobiliaria. Son especialistas en vender casas rápido y a ellas les interesa tanto como a ti encontrar un comprador cuanto antes.

Si estás interesado, mira este post antes de ponerte manos a la obra para conocer cuánto vale tu casa.


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.