Entrevistas iAhorro

Entrevista a Abel Jiménez: “Son miles las viviendas que deberíamos estar construyendo cada año para cubrir la demanda que hay en estos momentos”

Nerea Gastesi I Publicado:

Hemos hablado con el responsable del departamento Real Estate de iAhorro sobre el mercado de la vivienda de obra nueva en España

Entrevista a Abel Jiménez: “Son miles las viviendas que deberíamos estar construyendo cada año para cubrir la demanda que hay en estos momentos”

Hemos entrevista a Abel Jiménez, el responsable del departamento Real Estate de iAhorro. Se encarga de buscar promociones de obra nueva para ofrecer a sus futuros propietarios la posibilidad de conseguir la hipoteca con iAhorro. Por lo tanto, tiene un amplio conocimiento del sector.

El responsable de Real Estate asegura que en el sector inmobiliario español tenemos un gran problema de demanda: “Las necesidades de vivienda que tienen los españoles no se pueden cubrir con el parque inmobiliario de segunda mano que tenemos publicada ahora mismo”.

Es por ese motivo que el experto de iAhorro considera que la obra nueva es más necesaria que nunca: “Son miles las viviendas que deberíamos estar construyendo cada año para cubrir la demanda que hay en estos momentos”.

Sin embargo, Abel Jiménez tiene claro que hay dos obstáculos que no permiten que se construyan estas propiedades: la financiación y el suelo. “Hay muchísimo suelo disponible, pero suelen ocurrir dos cosas: que el suelo no esté calificado para obra nueva o que, como se encuentra dentro de un núcleo urbano, sea tremendamente caro”.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Por otro lado, hemos querido resolver con el responsable de Real Estate de iAhorro una duda que tienen la mayoría de las personas que se decantan por comprar una vivienda de obra nueva: ¿Estamos obligados a contratar la hipoteca de la promotora? “No lo estamos. Simplemente tenemos que ser conscientes de que hay que intentar investigar para ver cuáles son las condiciones más competitivas. Tengamos en cuenta que la hipoteca del banco promotor no siempre es la mejor, porque marca las condiciones mucho antes de la entrega de vivienda y el mercado ha podido cambiar”.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.