Entrevista a Álvaro Martín: “El euríbor no se va a situar por debajo del 3,7% en marzo”

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Uno de los Team Leader de Hipotecas de iAhorro analiza la situación del índice de referencia de las hipotecas variables y la decisión del BCE en la reunión de este mes

Entrevista a Álvaro Martín: “El euríbor no se va a situar por debajo del 3,7% en marzo”

Después de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido este jueves 7 de marzo, en la que ha decidido mantener los tipos de interés oficiales, un mes más, en el 4,5%, desde iAhorro entrevistamos a uno de los Team Leader del departamento de Hipotecas, Álvaro Martín, para que analice las consecuencias de esta decisión.

Este experto asegura que la decisión del BCE "no va a afectar al mercado hipotecario" y que todo seguirá "bastante igual" al menos hasta que decida bajar los tipos de interés. Sobre si esto podría suceder en la próxima reunión que tiene prevista el organismo oficial el próximo 11 de abril, Álvaro Martín cree que "aún será pronto" y "habrá que esperar un poco a inicio de verano" para que se produzca esa "bajada puntual" de los tipos de interés oficiales.

Respecto a cómo afecta esta situación al euríbor, el Team Leader de iAhorro considera que este índice de las hipotecas variables terminará marzo de 2024 "por encima del 3,7%" y "no va a haber mucha diferencia respecto al dato del año anterior". Recordemos que marzo de 2023 cerró con un euríbor del 3,647%. Sobre qué pasará en primavera con este indicador, Martín cree que "el euríbor va a seguir estable, por lo que sigue siendo interesante (en aquellos casos en los que ya se tenga contratada una hipoteca variable y se esté encareciendo la cuota) ver un posible cambio", ya sea a través de la subrogación o la cancelación de hipoteca.

Finalmente, al liderar un equipo de expertos hipotecarios dentro de iAhorro, Álvaro Martín está en contacto directo con los usuarios que buscan hipoteca, por lo que tiene un amplio conocimiento de cómo está el mercado en la actualidad y de cuáles son las mejores hipotecas del momento: en iAhorro se pueden conseguir hipotecas fijas en torno al 2,4% TIN y mixtas con un periodo fijo de cinco años con un 1,5% TIN.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.