El Gurú Hipotecario... ¿Qué va a ocurrir en abril con las hipotecas?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Antonio Gallardo, nuestro experto hipotecario, responde a tres preguntas clave del sector hipotecario

El Gurú Hipotecario... ¿Qué va a ocurrir en abril con las hipotecas?

¡Bienvenidos al Gurú Hipotecario! Volvemos este mes de abril para dar las previsiones de qué puede ocurrir en el mercado hipotecario a corto plazo. Para ello contamos con Antonio Gallardo, experto de iAhorro.

Este mes de abril se ha anunciado que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con ERC y EH Bildu para tramitar la Ley de la Vivienda, la primera en democracia de esa índole. Sin embargo, este texto legal no afecta a la compraventa, puesto que está centrado en solucionar el problema que existe en el mercado del alquiler.

En cuanto al ámbito hipotecario, los bancos se mantienen estables a la espera de cómo pueda evolucionar el euríbor en los próximos meses.

A continuación os traemos la transcripción de las preguntas que respondió Antonio Gallardo en el podcast del Gurú Hipotecario.

Nerea: ¿Qué hipoteca recomendarías en estos momentos?

Antonio: Nos encontramos con un mes extraño. Apenas hay modificaciones en el euríbor. Aun así es cierto que siguen subiendo muchas de las hipotecas y que blindarse a una hipoteca fija es la mejor opción. 

Para ello lo mejor es comparar y elegir la mejor opción, que tendrá que rondar un TIN del 2,5%. Las hipotecas que se encuentren por encima del 3% son poco deseables por lo que pueda pasar dentro de un año o año y medio.

Nerea: ¿Cómo puede cerrar el euríbor este mes de abril?

Antonio: El euríbor mantiene una tendencia al alza, peor mucho más sostenida. Es posible que veamos un cierre con unas tasas superiores a las del mes de marzo, pero no una subida demasiado importante.

Estamos acercándonos a ese momento meseta que creo que se mantendrá durante unos meses y, después, bajará.

Nerea: Teniendo esto en cuenta, si una persona tiene una hipoteca variable… ¿Le sale rentable realizar una subrogación?+

Antonio: Sigue siendo una buena idea realizar una subrogación, pero siempre buscando una hipoteca fija con unos tipos que sean sostenibles y que sea rentable durante más de un año y medio. 

En definitiva, el euríbor ha entrado en una fase de estabilidad, pero sigue siendo rentable adquirir una hipoteca fija siempre que esta tenga un TIN por debajo del 3%.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.