Entrevistas iAhorro

Entrevista a Mamen Fernández: “La mejor opción es una hipoteca mixta a 5 años para poder ver cómo evoluciona el euríbor”

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Hemos hablado con una de las Team Leader de iAhorro para que nos cuente el estado del sector y qué hipoteca recomendaría a los usuarios que estén buscando una

Entrevista a Mamen Fernández: “La mejor opción es una hipoteca mixta a 5 años para poder ver cómo evoluciona el euríbor”

Hemos entrevistado a Mamen Fernández, una de las Team Leader del departamento de hipotecas de iAhorro. Su equipo está en un contacto directo con los usuarios que buscan financiación para adquirir una vivienda y, por ello, tiene un amplio conocimiento de cómo está el mercado y de cuáles son las mejores hipotecas en estos momentos.

Hemos hablado con ella para que nos cuente el estado del sector y qué hipoteca recomendaría a los usuarios que estén buscando una.

El hecho de que el euríbor esté por encima del 4% ha cambiado el panorama hipotecario. “Hay miedo e incertidumbre a la hora de contratar o cambiar una hipoteca. Hemos visto clientes que hace un año se negaban a cambiar su hipoteca y ahora sí que quieren hacerlo, pero tienen dificultades para lograrlo porque el euríbor sigue subiendo”, subraya la Team Leader y experta hipotecaria.

Al fin y al cabo, el sueldo no ha subido al mismo nivel que lo está haciendo el euríbor, por lo tanto, cuando el banco calcula la ratio de endeudamiento de un usuario se percata de que este no va a ser capaz de pagar la cuota. Esto provoca muchas denegaciones.

En este contexto, para conseguir una hipoteca con un TIN fijo por debajo del 3% la hipoteca mixta es la mejor opción. 

De hecho, la mejor hipoteca que se ha firmado en iAhorro hasta el momento es de tipo mixto. “Hemos firmado una hipoteca mixta con Kutxabank con un primer tramo fijo de 5 años con un TIN muy por debajo del 2% seguido por un tramo variable con un diferencial inferior al 0,5%”, explica Mamen Fernández.

Asimismo, en caso de tener que recomendar una hipoteca, la Team Leader no duda en optar por una de este tipo: “Una hipoteca mixta a 5 años para poder ver cómo evoluciona el euríbor. Si sigue al alza y se acaba el tramo fijo de la hipoteca podemos cambiarla o subrogarla”.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.