Entrevista a Sandra Chamorro: “Los avales ICO ha sido un término que ha generado mucho interés en las búsquedas de Google”

Nerea Gastesi I Publicado:

Hemos hablado con la responsable SEO de iAhorro para que nos explique cuáles son los términos que utilizan los usuarios en Google cuando quieren informarse sobre hipotecas

Entrevista a Sandra Chamorro: “Los avales ICO ha sido un término que ha generado mucho interés en las búsquedas de Google”

Hemos entrevistado a Sandra Chamorro, la responsable SEO de iAhorro. Ella analiza la manera en la que los usuarios utilizan Google para informarse sobre hipotecas, por lo tanto, conoce a la perfección qué es lo que les interesa a aquellas personas que están buscando financiación para la compra de un inmueble.

Hemos hablado con ella para que nos explique cuáles son los términos más utilizados por los usuarios cuando están interesados en buscar una hipoteca.

En cuanto a los términos más utilizados por los futuros hipotecados, Chamorro lo tiene muy claro: “Destacan tres conceptos: el euríbor, el tipo de interés y el precio de la vivienda”. 

Son muchos los usuarios que buscan información sobre el euríbor, concretamente el dato del euríbor, puesto que es clave para aquellos que tienen una hipoteca variable, puesto que si les toca una revisión de la cuota pueden acabar pagando más o menos cada mes por su hipoteca. 

“Hay una tendencia curiosa y es que cuando a principio de año las búsquedas genéricas del dato del euríbor empiezan a bajar, los usuarios comienzan a plantearse la gran pregunta y su interés en ella se mantiene a lo largo del año. La gran pregunta es: cuándo bajará el euríbor”, matiza la responsable SEO.

Otro punto que destacar es que las personas suelen utilizar la fórmula “hipoteca + nombre de la entidad” a la hora de informarse sobre el tema. “Esto puede ser porque tienen apego a su banco o porque están comparando las opciones por sí mismos”, subraya Chamorro.

Asimismo, otras de las palabras clave que se utilizaron en 2023 y que todo indica que en 2024 seguirán en auge son las relacionadas con las hipotecas para jóvenes. Esto se debe a los avales ICO y a las diferentes ayudas que han sacado las comunidades autónomas para ayudar a estar parte de la población a adquirir una propiedad. “Los avales ICO ha sido un término que ha generado mucho interés en las búsquedas de Google”, explica Sandra Chamorro.

En definitiva, la responsable SEO de iAhorro concluye que las búsquedas que realizan los usuarios sobre hipotecas están directamente relacionadas con las noticias que publican los medios de comunicación sobre el tema. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.