¿Cuáles son las mejores hipotecas de diciembre de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡No esperes a que acabe el año!

¿Cuáles son las mejores hipotecas de diciembre de 2021?

¡Las navidades están a la vuelta de la esquina! Hemos aterrizado en el mes de la ilusión, de las luces, de los milagros y la magia. Por lo tanto, si estás pensando en dar un rumbo nuevo a tu vida es el mejor momento de comprarte esa vivienda con la que soñabas. Para conseguirlo desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas de diciembre.

Hipotecas Fijas

¿Buscas un interés bajo? Kutxabank tiene la hipoteca que necesitas. Su TIN es del 1,35% y la TAE del 1,68% siempre que contratemos las siguientes vinculaciones: una cuenta con nómina domiciliada (igual o superior a 3.000 euros mensuales), seguro de hogar y una aportación igual o superior a 2.000 euros a Baskepensiones EPSV o Planes de Pensiones Kutxabank.

Sabadell también cuenta con una oferta atractiva. Si domiciliamos la nómina y contratamos tres seguros (vida, hogar y protección de pagos) disfrutaremos de un TIN del 1,39% y de una TAE del 2,58%.

¿Cuál de las dos hipotecas me conviene más? Podemos utilizar la calculadora de cuota de iAhorro para estimar cuanto podríamos pagar y, en función de ello, elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Asimismo, debemos hacer cuentas para ver si contratar tantas vinculaciones nos saldrá rentable o no.

Hipotecas Variables

Para este tipo de préstamo recomendamos la hipoteca variable de ING. Su TIN es del euríbor +0,89% (1,99% el primer año) y su TAE del 2,65%. Tan solo tendremos que domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida). Asimismo, no tiene comisiones: ni de apertura, cambio de condiciones, subrogación o amortización anticipada.

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom.

Ambas entidades tienen buenos productos, pero hay que fijarse en los pequeños detalles. ING, por ejemplo, nos da la opción de contratar la hipoteca online; pero Banco Mediolanum dispone de atención personalizada asignándonos un agente. Todo dependerá de lo que estemos buscando. 

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Mixta de EVO, en cambio, permite que la hipoteca funcione como una de tipo fijo durante los primeros 20 años. En ese periodo el interés será del 1,20% TIN y, a partir de ahí, del euríbor +0,93%. Por otro lado, tiene un TAE del 1,74%. Estas condiciones están sujetas a la domiciliación de una nómina, pensión o prestación por desempleo superior a 600 euros y la contratación de dos seguros (vida y hogar).

La hipoteca Mixta de Openbank, en cambio, funciona como una de tipo fijo los primeros 10 años y, a partir de ahí, como una de tipo variable. Es por ello que su interés es del euríbor +0,49% (1,25% durante los diez primeros años) TIN y 1,44% TAE. Para poder disfrutar de esas condiciones tendremos que domiciliar la nómina y adquirir un Seguro de Hogar.

Si estamos pensando en adquirir una hipoteca mixta lo primero que tendremos que establecer es durante cuanto tiempo nos interesa que el préstamo funcione como uno de tipo fijo. A partir de ahí podemos analizar las opciones y elegir la más adecuada. Hay que recordar que, durante el primer periodo, cuando funcionamos con una hipoteca fija, el TIN suele ser más alto.

Si te has quedado con dudas siempre puedes contactar con iAhorro. ¡Te esperamos! 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.