¿Cuáles son las mejores hipotecas de enero de 2022?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Aprovecha el momento para encontrar la mejor hipoteca!

¿Cuáles son las mejores hipotecas de enero de 2022?

¡Feliz año! Enero suele ser el mes de los propósitos, un momento en el que nos planteamos mejorar nuestra vida haciendo deporte, empezando una dieta o, incluso, cambiando de aires en un lugar nuevo. De hecho, si estamos pensando en comprar una casa puede ser uno de los mejores momentos para hacerlo, puesto que el euríbor se encuentra cerca del mínimo y, por lo tanto, las hipotecas tienen unos tipos muy competitivos. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Hipotecas Fijas

¿Buscas un interés bajo, pero con pocas vinculaciones? EVO puede ser tu solución. Su hipoteca fija tiene un TIN del 1,24% y una TAE del 1,78% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Para disfrutar de este tipo de interés la entidad nos pedirá domiciliar nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (de vida y hogar).

Santander tampoco se queda atrás. Si queremos una hipoteca a 25 años y con una financiación del 80% el interés será del 1,35% TIN y 2,52% TAE. El banco nos dará la opción de domiciliar la nómina, utilizar hasta 6 veces una tarjeta de crédito de la entidad y contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad) para poder contratar la hipoteca con el TIN mencionado al principio.

¿Cuál de las dos es mejor? No hay una respuesta exacta, puesto que todo dependerá de dos factores: nuestra situación y lo que estemos buscando. Quizás algunos pueden permitirse contratar más vinculaciones para tener un interés más bajo, pero otros prefieren un interés un poco más alto porque no quieren tantos productos bancarios.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom.

Por otro lado, BBVA nos ofrece un TIN del euríbor +0,99% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 2,52%. Para ello tendremos que contratar dos seguros (de hogar y amortización de pagos) y domiciliar una nómina.

Para saber cuál es la mejor hipoteca en función de nuestras necesidades podemos usar las calculadoras de las que dispone iAhorro en su página web. De esta manera podremos estimar la cuota, los gastos y, también, comparar entre una hipoteca fija y variable. 

Hipotecas Mixtas

La hipoteca Mixta de Openbank funciona como una de tipo fijo los primeros 10 años y, a partir de ahí, como una de tipo variable. Es por ello que su interés es del euríbor +0,49% (1,25% durante los diez primeros años) TIN y 1,44% TAE. Para poder disfrutar de esas condiciones tendremos que domiciliar la nómina y adquirir un Seguro de Hogar.

La Hipoteca Mixta de ING sigue el mismo procedimiento, pero con un tipo de interés distinto. Tiene un TIN del euríbor+0,89% (1,15% durante los primeros 10 años) y una TAE del 1,83%. Tan solo tendremos que domiciliar la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar).

Ambas hipotecas funcionan como una de tipo fijo durante los 10 primeros años, pero la de Openbank tiene un interés más bajo. Dependiendo de nuestras circunstancias será más adecuada una u otra.

Si te has quedado con dudas siempre puedes contactar con iAhorro. ¡Te esperamos!


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.