¿Cuáles son las mejores hipotecas de marzo de 2022?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso de las mejores ofertas de este mes

¿Cuáles son las mejores hipotecas de marzo de 2022?

Estamos en marzo, el mes en el que comienza la primavera. Los días cada vez son más largos y, por ese motivo, se nota el ánimo en el ambiente. Si es tu caso y has decidido conseguir la casa de tus sueños es el momento de buscar una hipoteca. Existen múltiples opciones en el mercado, por lo tanto, seguro que un banco tiene aquella que se adapte a tus necesidades.

¿No sabes por donde empezar? Desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas de marzo.

Hipotecas Fijas

Santander dispone de un TIN de 1,35% durante los siete primeros meses, pero, a partir de ahí, lo baja hasta situarlo en 1,25%. Asimismo, su TAE es del 1,88%. Las condiciones exigidas en este caso son domiciliar la nómina, pensión o la cuota de autónomos, utilizar hasta 6 veces la tarjeta de crédito Santander y adquirir cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad).

Por otro lado, Kutxabank tiene un TIN del 1,35% y una TAE del 1,68% siempre que se adquieran las siguientes vinculaciones: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), aportar anualmente un  importe igual o superior a 2.000 euros a planes de pensiones de Kutxabank y contratar un seguro de hogar. Dispone de un periodo de amortización máximo de 30 años y una financiación del 80%.

La hipoteca de Santander, a la larga, tiene un TIN más bajo, pero exige alguna vinculación más que Kutxabank. La clave en este caso será hacer balance de cuántas vinculaciones somos capaces de asumir

Hipotecas Variables

Las entidades han empezado a apostar por las hipotecas variables y ejemplo de ello es Openbank. Tiene un TIN del euríbor +0,95% (1,75% durante el primer año) y una TAE del 2,04%. Si queremos disfrutar de este tipo de interés tendremos que domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. Asimismo, no tendremos comisión de apertura, amortización parcial, novación o subrogación hipotecaria. 

Otro préstamo variable a tener en cuenta es la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Ofrece un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Obtendremos ese interés a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom.

Banco Mediolanum nos ofrece un tipo de interés muy cerca del 1% con tan solo abrirnos una cuenta bancaria, pero quizás nos interese contratar un seguro de hogar y, de esta manera, adquirir la hipoteca de Openbank con un por debajo del 1%. Podemos utilizar las calculadoras de las que dispone iAhorro en su página web para poder tomar la mejor decisión al respecto.

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Triodos Mixta funciona como una de tipo fijo los primeros 15 años y, a partir de ahí, su interés varía en función del euríbor. Además, el TIN asignado dependerá del certificado de eficiencia energética de nuestra vivienda. Eso significa que las personas con inmuebles con una calificación A+ pagarán menos (1,67% TIN los primeros 15 años y euríbor+1,72% después) que aquellas personas con viviendas con una eficiencia G (1,89% los primeros 15 años y euríbor+1,99% después).

Por su parte, Bankinter nos proporciona todo tipo de facilidades en su hipoteca mixta, puesto que podemos elegir durante cuánto tiempo queremos que nuestro préstamo funcione como uno de tipo fijo. Si elegimos que el tramo fijo sea de 10 años, por ejemplo, el TIN será del 1,60% durante ese periodo y, después, del euríbor +0,99%. Las vinculaciones exigidas en este caso son contratar una cuenta de Bankinter (Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina), adquirir un plan de pensiones y dos seguros (de hogar y vida).

La hipoteca mixta de Triodos puede ser una opción interesante si tenemos una vivienda eficiente energéticamente hablando. Si no es nuestro caso conviene mirar otras opciones, lo que significa que es muy importante saber cuál es nuestra situación y que es lo que estamos buscando. 

Si te has quedado con dudas siempre puedes contactar con iAhorro. ¡Te esperamos! 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.