¿Cuáles son las mejores hipotecas de junio de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta para el mes de junio de 2021

¿Cuáles son las mejores hipotecas de junio de 2021?

Arranca el verano, momento perfecto para cambiar de aires, empezar un nuevo ciclo y, por qué no , para comprar una casa. No obstante, ¿qué entidad nos ofrecerá las mejores condiciones para una hipoteca? Desde iAhorro te traemos las mejores opciones para este mes de junio. 

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca fija de la que vamos a hablar es la de Santander. Tiene un TIN del 1,40% y una TAE del 2% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Las condiciones para acceder a este interés son domiciliar dos nóminas de más de 1.200 euros y tres recibos; utilizar las tarjetas de la entidad y contratar tanto un seguro de vida como de hogar. 

La segunda opción sería la hipoteca fija de BBVA, que también tiene un periodo de amortización de 30 años. Su TIN es de 1,45% y la TAE de 2,31%. En este caso las vinculaciones exigidas son domiciliar la nómina y contratar dos seguros: hogar y de amortización de préstamos.

El balance entre el coste de los intereses y las vinculaciones es algo que siempre debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca; no siempre un interés más bajo significará pagar menos por la hipoteca si a cambios debemos contratar varios productos. 

Hipotecas Variables

Si estamos pensando en adquirir una hipoteca de tipo variable podemos echar un vistazo a la que tiene Pibank. Domiciliando la nómina y contratando dos seguros (de vida y de hogar) disfrutaríamos de un TIN del euríbor +0,95% (1,95% en el primer año) y una TAE del 2,34%. La principal ventaja de este préstamo es que durante los 6 primeros meses no se pagan cuotas.

También podemos hablar de la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum, que tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

En este caso, con Banco Mediolanum tenemos la ventaja de que solo nos exigirá tener una cuenta bancaria con ellos, mientras que en Pibank tenemos la oportunidad de estar seis meses sin pagar intereses. ¿Cuál nos saldrá más rentable? Eso dependerá de cada perfil. 

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Open Mixta de Openbank establece un TIN fijo durante los 10 primeros años (1,40%) y, a partir de ahí, es del euríbor+0,49%. Tiene una TAE del 1,59%. Podremos beneficiarnos de estos intereses domiciliando la nómina y contratando un seguro de hogar.

La Hipoteca Naranja Mixta de ING también maneja los mismos plazos. El TIN es del 1,45% los 10 primeros años y, después, del euríbor +0,99%. Cuenta con una TAE del 2,12%. Para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y hogar y dar de alta una Cuenta Nómina de la entidad. 

¿Qué puede hacer que nos decantemos por una hipoteca u otra? Las vinculaciones, los intereses y la flexibilidad que ofrezca cada entidad a la hora de negociar la hipoteca.

¿Buscas una casa en la playa? Una hipoteca puede ayudarte

Si estamos cómodos en nuestra vivienda habitual y lo que buscamos es una casa para las vacaciones las entidades nos pueden conceder una hipoteca para segunda residencia.

No obstante, las condiciones del préstamo serán más restrictivas, puesto que hay más riesgo de que dejemos de pagar una casa en la que no vivimos todos los días del año: menos financiación (entre el 50% y el 70%), periodos de amortización más breves (hasta 20 años como máximo) e intereses más elevados.

En definitiva, cada entidad ofrece unos intereses y condiciones diferentes y, por ello, debemos dedicar mucho tiempo para tomar la decisión. Siempre podemos usar el simulador de hipotecas de iAhorro para aclarar algunas dudas.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.