Las mejores hipotecas mixtas de junio

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Descubre las entidades que ofrecen este tipo de productos!

Las mejores hipotecas mixtas de junio

Uno de los tipos de hipotecas del que menos se habla es de la hipoteca mixta. De hecho, a causa de la bajada de los tipos fijos pocas personas se han decantado por esta opción y, por ese motivo, se trata de un producto que no suelen ofrecer las entidades.

Sin embargo, como venimos comentando estos últimos días, el euríbor en positivo está cambiando las tornas y muchos bancos están cambiando su parrilla de productos. Por lo tanto podría ocurrir que las hipotecas mixtas vuelvan al terreno de juego.

Pero… ¿Qué son las hipotecas mixtas exactamente? En primera instancia se podrían definir como una mezcla entre las hipotecas fijas y variables. Esto se debe a que, durante la primera parte de la hipoteca (10, 15 o 20 años) el préstamo funciona como uno de tipo fijo y, a partir de ahí, como uno variable. 

De esta manera los usuarios que escojan este tipo de hipoteca pueden disfrutar de un préstamo a tipo fijo y paliar las consecuencias de estar mucho tiempo con una de tipo variable (las oscilaciones del euríbor).

Bancos que ofrecen hipotecas mixtas

Una de las entidades que aún mantiene esta fórmula es ING. Tiene un TIN del 1,70% durante los primeros 10 años del préstamo y, a partir de ahí, es del euríbor +0,79%. Se disfrutará de este tipo siempre que se domicilie la nómina y se contraten dos seguros (vid y hogar).

Openbank también dispone de esta fórmula, pero con un interés un poco más alto en el tramo fijo. Los diez primeros años el TIN es del 1,97% y, después, del euríbor+0,65%. Las vinculaciones exigidas en este caso son domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar.

Quizás la entidad con más flexibilidad en el campo de las hipotecas mixtas es Bankinter. Permite al usuario elegir durante cuánto tiempo quiere que su hipoteca funcione como una de tipo fijo. En función del tramo escogido el TIN será diferente:

  • Tramo fijo de 10 años: 2,30% (TIN fijo) y euríbor +0,85% (TIN variable).
  • Tramo fijo de 15 años: 2,40% (TIN fijo) y euríbor +0,85% (TIN variable).
  • Tramo fijo de 20 años: 2,45% (TIN fijo) y euríbor +0,85% (TIN variable).

Todos estos intereses están bonificados, es decir, habrá que contratar una serie de productos para poder disfrutar de ellos: crear una cuenta bancaria, contratar dos seguros (vida y hogar) y adquirir un plan de pensiones.

¿Merece la pena una hipoteca mixta?

Como hemos comentado al principio del artículo, estos últimos tiempos las hipotecas mixtas no han sido productos muy populares, puesto que las hipotecas fijas ya tenían condiciones atractivas en sí. Por lo tanto, si una persona buscaba estabilidad, salía más a cuenta contratar una hipoteca fija al uso.

No obstante, habrá que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos para ver si podríamos volver a considerar las hipotecas mixtas. Al fin y al cabo permiten disponer de una hipoteca fija durante un tiempo determinado y, de esta manera, evitarse las subidas del euríbor.

¿Estás pensando en hipotecarte? ¡Calcula la cuota de tu hipoteca y descubre la mejor con iAhorro


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.