¿Cuáles son las mejores hipotecas de diciembre de 2019?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Análisis de las mejores hipotecas del mercado para diciembre de 2019

Las mejores hipotecas de diciembre de 2019

Llega el mes de diciembre, momento de cerrar el año. En general, todo el mundo aprovecha para hacer balance de lo que ha sido este último año. Y en el plano financiero no debería ser menos. Por ejemplo, calcular la inversión en alquiler de vivienda en los últimos meses. Dado los altos precios del alquiler, puede que esta situación nos haga plantearnos realizar esta inversión en la compra de una vivienda propia de cara al año próximo. A continuación, un repaso a las ofertas hipotecarias más atractivas para este último mes del año. 

Hipotecas Fijas

Empezando por las hipotecas fijas, la entidad Coinc ofrece una hipoteca a 30 años y con unos tipos de 1,79% TIN y 2,21% TAE. Lo más interesante de este producto es que carece de comisiones de apertura y de productos vinculados.

Hipotecas.com ofrece con su hipoteca fija a 30 años una financiación que puede llegar a superar el 90% en función del perfil del usuario. Sin ningún tipo de comisión, ni productos vinculados. Siendo el único requisito contar con una cuenta bancaria en cualquier entidad. El tipo de interés va desde el 2,75%.  

La hipoteca fija de BBVA se mantiene como una de las mejores del mercado. Para un plazo de 26 a 30 años y una hipoteca por un valor menor o igual al 80% de tasación tendrá un TIN de 1,70% (2,52% TAE).  Para acceder a estos tipos habrá que cumplir algunos requisitos como son: domiciliar de forma ininterrumpida la nómina, pensión, desempleo o autónomos en BBVA, o tener contratado, vigente y al corriente de pago el seguro Multirriesgo Hogar con BBVA Seguros, entre otros.

La TAE más baja es la de la hipoteca Inteligente a Tipo Fijo de EVO, con una TAE 1,91% y TIN 1,55% para una hipoteca a 30 años. Además, sin exigir productos vinculantes, ingresos mínimos o comisiones. 

Hipotecas Variables

En cuanto a las hipotecas variables, una opción muy interesante es la Hipoteca Freedom ofrecida por Banco Mediolanum. Con unos tipos de 1,99% TIN fijo durante el primer año y euríbor + 1,10% a partir del segundo, con revisión trimestral (1,28%TAE Variable).  Para contratar estas condiciones será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. Un detalle a destacar de esta hipoteca es la edad máxima, que se eleva hasta los 80 años. 

La entidad Openbank ofrece un TIN fijo al 1,99% y el resto de años euríbor+ 0,99%, y una TAE 0,98% en su Hipoteca Open Variable, financiando hasta un 80% del valor del inmueble. 

La hipoteca Inteligente Variable de EVO bonificada con un TIN que va desde euríbor +0,99% al euríbor + 0,69% y TAE variable desde 0,88%.      

Hipotecas Mixtas

La hipoteca Vamos Mixta a 5 o 10 años de Ibercaja, se posiciona entre las mejores ofertas de hipotecas mixtas (TIN 1,80/1,50% el primer tramo, TIN + euríbor 0,99% el resto de años y TAE variable 1,92%) financiando hasta un 80% del valor de compraventa y tasación. 

Por último, se mantiene la Hipoteca Naranja mixta de ING con un TIN: 1.59% los diez primeros años y TIN euríbor + 1,11% el resto (TAE: 2.01%). Condiciones bonificadas contratando seguros de vida y hogar y domiciliando la nómina. No requiere el pago de comisiones, ni en la apertura ni tampoco amortización o cancelación.
 

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.