¿Cuáles son las mejores hipotecas de diciembre de 2020?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a las mejores opciones del mercado

¿Cuáles son las mejores hipotecas de diciembre de 2020?

Nos encontramos en la recta final del año, un momento en el que los bancos buscan acabar con buenas cifras, más en las circunstancias que estamos viviendo. Esto implica que podemos conseguir una hipoteca con buenas condiciones. Por ese motivo, si estás pensando en cambiarte de casa desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas de diciembre 2020.

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca que podemos destacar es la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia. En función de nuestra renta tendremos que pagar más o menos intereses. Si contamos con un sueldo mensual inferior a 1.200 euros, por ejemplo, pagaremos un TIN del 2,15% y un TAE del 3,39%. En el caso de que domiciliemos la nómina en la entidad podremos tener una bonificación en dichos porcentajes. Asimismo, Bankia se hace cargo de los gastos de gestoría y registro, entre otros.

La Hipoteca Open Fija de Openbank es un préstamo a tipo fijo que no está sujeto a comisiones. Es un producto que el cliente puede amortizar en un plazo máximo de 30 años. Facilita la financiación tanto para primera como segunda vivienda. Asimismo, los intereses son del 2,16% TAE y 2,15% TIN, pero podrán mejorarse cumpliendo algunas condiciones: ingresando mínimo 900 euros mensuales, por ejemplo.

La Hipoteca Fija de Coinc ofrece una hipoteca a 30 años con un TIN del 1,69% y un TAE del 1,93%. El importe del préstamo no podrá ser superior al 80% del menor valor de tasación o el valor del inmueble para primera vivienda. La ventaja de esta hipoteca es que no es necesario cambiar de banco y además, no tiene ningún producto vinculado como condición a las características y los intereses del préstamo.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Bonificada de interés variable del Banco Sabadell ofrece una financiación del 80% de compraventa o del valor de tasación, el menos elevado de los dos, en la primera vivienda. El tipo de interés corresponde al 2,15% TIN el primer año y, a partir del segundo, será del euríbor + 1,35%. Su TAE variable es del 2,01%. No tendremos que pagar comisión de apertura si cumplimos una serie de condiciones: domiciliar la nómina; y contratar un seguro de protección de vida, un seguro de protección de hogar y uno de protección de pagos.

La Hipoteca Variable Bonificada de Banco Santander es un préstamo hipotecario a tipo variable que te ayuda a adquirir tu primera vivienda. El tipo de interés de esta hipoteca durante los doce primeros meses es del 2,29% TIN y, durante el resto de vida del préstamo, se aplicará el euríbor + 1,29%. Por su parte, tiene una TAE Variable del 2,49%. Todo ello si se cumplen una serie de condiciones, tales como domiciliar una nómina de 1.200 euros al mes.

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

La Hipoteca Open Mixta de Openbank es un producto sujeto a tipos de interés fijos y variables para un plazo entre 11 a 30 años y de 25 años para segundas viviendas. La financiación que ofrece es del 80% como máximo y el tipo de interés se divide en dos tramos. Los primeros 10 años a un interés fijo y los siguientes será un interés variable en función de la evolución del Euribor.

La Hipoteca Naranja Mixta de ING ofrece intereses fijos durante los diez primeros años y, después la hipoteca pasa a funcionar como una de tipo variable. Por lo tanto, en el primer periodo pagaremos un TIN del 1,49% y, a partir de los diez años, tendremos un TIN del ueríbor +2,29%. Por su parte, cuenta con un TAE del 2,16%. El tipo de interés depende de la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.