¿Cuáles son las mejores hipotecas de enero de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

La oferta hipotecaria más interesante para empezar el año

¿Cuáles son las mejores hipotecas de enero de 2021?

Año nuevo… ¿Casa nueva? Si eres de los que tiene entre sus propósitos de 2021 estrenar vivienda, no esperes más. El mercado financiero ofrece hipotecas con condiciones muy asequibles, tanto en los intereses como en las condiciones. Por ello, desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas de enero de 2021.
Estas serían las hipotecas con el interés más bajo:

  • Hipoteca fija: Hipoteca Open Fija de Openbank.
  • Hipoteca variable: Hipoteca Variable de BBVA.
  • Hipoteca Mixta: Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank. Esta opción es interesante en el caso de que estemos buscando una hipoteca verde, puesto que tiene en cuenta la eficiencia energética de la vivienda.

¿Quieres saber más? Vamos a analizar más opciones para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Hipotecas Fijas

La Hipoteca Fija de Banco Santander es un préstamo hipotecario a tipo fijo que te permite pagar lo mismo en todas las cuotas mensuales. No obstante, es un tanto particular, puesto que el primer año tiene un TIN diferente al resto, como si fuera una de tipo variable: TIN 2,55% (el primer año 1,55%) y TAE del 2,68%. El plazo máximo es de 30 años y el importe del préstamo no podrá ser superior al 80% del valor de la vivienda. 

La Hipoteca Open Fija de Openbank es un préstamo a tipo fijo que no está sujeto a comisiones. Es un producto que el cliente puede amortizar en un plazo máximo de 30 años. Facilita la financiación tanto para primera como segunda vivienda. Asimismo, los intereses son del 2,11% TAE y 2,10% TIN, pero podrán mejorarse cumpliendo algunas condiciones: ingresando mínimo 900 euros mensuales, por ejemplo.

La hipoteca Mari Carmen a tipo fijo de Abanca ofrece la tranquilidad de tener una cuota fija durante toda la vida de la hipoteca, pagando la misma cuota desde el principio hasta el final. Permite una financiación del 80% del valor de compraventa o tasación de la vivienda, el menor de los dos. No tiene comisiones de apertura, estudio, subrogación y tampoco por modificación contractual. El tipo de interés es del 2,89% TIN y 3,46% TAE. Para poder tener esas condiciones es necesario que el futuro propietario contrate una tarjeta de crédito con la entidad.

Hipotecas Variables

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,37% TAE Variable total de la operación).

La Hipoteca Variable de BBVA es un préstamo hipotecario destinado a la compra de la vivienda habitual. Tiene un TIN del euríbor+ 0,99% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,52%. Para este tipo de interés los clientes deben domiciliar de formar ininterrumpida la nómina (min 600 €) o pensión (min 300 €), desempleo o autónomos en BBVA, entre otras condiciones.

La Hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda pudiendo financiar hasta el 80% sobre el importe de tasación. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. Tiene un TIN del euríbor + 1,89% (1,45% primer año) y una TAE del 1,59%. Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales.

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Naranja Mixta de ING ofrece intereses fijos durante los diez primeros años y, después la hipoteca pasa a funcionar como una de tipo variable. Por lo tanto, en el primer periodo pagaremos un TIN del 2,25% y, a partir de los diez años, tendremos un TIN del euríbor +1,79%. Por su parte, cuenta con un TAE del 2,27%. Para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y hogar y darnos de alta en una Cuenta Nómina de la entidad. 

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.