¿Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2020?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta hipotecaria de febrero de 2020

¿Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2020?

Tras el inicio del año parece que los tipos hipotecarios están al alza. A pesar de ello el euríbor, que se mantiene en negativo desde febrero de 2016, cerró el año en un -0,261%, lo que provoca que siga habiendo ofertas muy atractivas.

Por ejemplo, en lo que respecta a las hipotecas fijas son varias las entidades que mantienen una TAE por debajo del 3%. Las variables por su parte se pueden encontrar con un TIN por debajo del 1% dependiendo de la entidad. Repasamos las mejores hipotecas para este mes de febrero.

Hipotecas Fijas

El banco Sabadell ofrece una hipoteca fija al 1,75% TIN y 2,58% TAE lo que supondría una cuota mensual de 620,34 euros para una hipoteca de 150.000 euros a pagar en 30 años. Para disfrutar de estos tipos la entidad exige domiciliar nómina y contratar seguros de hogar, vida y protección de pagos.

La hipoteca fija de Coinc mantiene sus tipos respecto al mes anterior, con una TAE del 2,03% y TIN del 1,79%. Lo más destacable de esta oferta es que cualquier persona podrá contratar estos tipos sin necesidad de contratar otros productos vinculados.

La hipoteca Inteligente a Tipo Fijo de EVO sigue siendo una gran opción, ofreciendo para un plazo de 30 años una TAE del 1,91% y TIN 1,55%. Además, todas las hipotecas de la entidad incluyen dos seguros gratis para el primer titular que aporta mayores ingresos: 1 año de seguro de vida y 2 años de seguro de protección de pagos.

 

Hipotecas Variables

Liberbank ofrece una opción muy interesante con su servicio Inmuebles Propios. Eligiendo la vivienda (chalets, apartamentos, pisos, locales, etc.) entre las que forman el catálogo que ofrece la entidad, se podrá solicitar la hipoteca fija o variable con unas condiciones muy atractivas. Por ejemplo, una hipoteca variable tendría unos tipos desde el 0,589% los primeros 6 meses y euríbor + 0,85% el resto del periodo. Con una TAE Variable del 1,01%. Sin comisión de apertura, sin gastos de notaría, gestoría, registro y actos jurídicos documentados. Con un plazo máximo de hasta 30 años y para un préstamo que puede incluso llegar al 100% del valor de tasación. Para poder contratar la hipoteca con Liberbank habrá que contratar una cuenta con la entidad por motivos operativos.

ING ofrece varias opciones con su hipoteca variable. Por un lado, si se contrata la hipoteca domiciliando la nómina y contratando los seguros de hogar y vida que ofrecen los tipos se pondrían en un 2,65% TAE Variable, un 1,99% TIN el primer año, y tras esto euríbor + 0,99%. Sin contratar los productos combinados el TIN tras el primer año se quedaría en un euríbor + 1,79%. El plazo máximo de esta hipoteca llega a los 40 años, siempre que al vencimiento la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años. Y ofreciendo hasta un 80% del valor de tasación del inmueble.

La hipoteca Freedom de Banco Mediolanum ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación para un plazo máximo de 30 años. Con unos tipos del 1,99% TIN fijo el primer año y euríbor + 1,10% a partir del segundo año. Con una TAE Variable del 1,28%. Estas condiciones se mantienen contratando una cuenta corriente gratuita durante el periodo en el que esté vigente la hipoteca con Banco Mediolanum.

Hipotecas Mixtas

Aunque menos conocidas, las hipotecas mixtas son una buena opción para aquellos que quieren empezar su hipoteca con la tranquilidad que dan los tipos fijos, pero no les importe arriesgarse a unos tipos variables durante parte del préstamo hipotecario. 

La hipoteca mixta de Openbank financia sin gastos ni comisiones hasta un 80% del valor de la vivienda con un TIN fijo durante los 10 primeros años al 1,65%, para pasar a un tin de euríbor + 0,99% el resto de años (3,03% TAE Variable) pudiendo reducirse a un TIN fijo de 1,45% durante los 10 primeros años, euríbor + 0,79% el resto de años y una TAE Variable del 2,83% financiando hasta el 50% de la vivienda. 

ING ofrece una hipoteca mixta, con un tramo fijo de 10 años al 1,49% TIN, y tras este plazo el tipo de interés pasará a ser euríbor + 0,99% (2,16% TAE Variable), siempre que se domicilie la nómina en la entidad y se contraten los seguros de hogar y vida que ofrecen. Lo que para una hipoteca de 150.000€ durante 25 años, supondría una cuota mensual de 633,05 euros. 

Si aún tienes dudas sobre cual es la hipoteca que mejor encaja con tu perfil, prueba nuestro simulador de hipotecas.
 

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.