Mejores hipotecas fijas de noviembre 2022

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Descubre las mejores hipotecas fijas de noviembre y todas sus ventajas

Mejores hipotecas fijas de noviembre 2022

El pasado 27 de octubre el BCE subió los tipos un 0,75% hasta los 2 puntos y el correspondiente reflejo de ello lo encontramos en la subida de los tipos de interés de las hipotecas formalizadas de aquí en adelante. Esto provoca  que cada vez sea más complejo encontrar tipos de interés similares a los ofertados por los bancos hace unos meses. 


Las entidades bancarias han comenzado a encarecer el tipo de interés de sus hipotecas fijas debido a la subida del euríbor, y si estás pensando en solicitar una hipoteca con estas condiciones, desde iAhorro te recomendamos que estudies y compares las ofertas que se encuentran actualmente en el mercado para así encontrar la mejor para ti. 


No obstante, te traemos las entidades que mejor tipo de interés están ofertando este mes y las condiciones que tienes que cumplir para conseguirlo. 


En primer lugar, Ibercaja pone a disposición su hipoteca fija con un TIN de 1,99% y una TAE de 2,95%. Podrás optar a este tipo de interés bonificado cumpliendo las siguientes condiciones:

   -Domiciliar tu nómina en la entidad.

   -Domiciliación de recibos habituales de tu casa.

   -Uso de tarjeta de crédito. 

   -Contratación de seguro de hogar y vida.

   -Realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de IBERCAJA. 

En segundo lugar, encontramos BBVA. Esta entidad ofrece una hipoteca fija con un TIN del 2,05% bonificado y una TAE del 3,65 desde los 26 a los 30 años de hipoteca. Alguno de los requisitos que tienes que cumplir para obtener este tipo de interés son:

   -Contratación del seguro multirriesgo Hogar de BBVA Allianz Seguros vigente y corriente de pago. 

   -Seguro de amortización de préstamo de BBVA Seguros en vigor, al corriente de pago y que cubra menos de la mitad del importe de tu hipoteca. En caso de que ese 50% supere los 150.000 euros, bastaría con esa cantidad. 

   -Domiciliación y mantenimiento de tus ingresos en BBVA: Nóminas de más de 600 euros o pensión de más de 300; en caso de ser autónomo, solo tendrás que domiciliar tu cuota de autónomos. 

Por otro lado, EVO banco presenta su hipoteca fija con un interés bonificado a 25 años de 2,45% TIN y 2,93% TAE. Esta bonificación del tipo que hemos comentado se realizará cumpliendo los siguientes puntos:

   -Domiciliación de nómina, prestación por desempleo o pensión por un importe igual o superior a 600 euros al mes. 

   -Contratación del seguro de hogar EVO.

   -Contratación del seguro de vida EVO. 

Por último, encontramos la hipoteca fija de Openbank. Ésta te ofrece un tipo fijo a 30 años de 2,62% TIN y 3,33% TAE bonificado. Para beneficiarte de la reducción de interés deberás contar con los siguientes puntos:

   -Domiciliar ingresos recurrentes (nómina, pensión o cualquier otra prestación de carácter público). 

   -Contratación de seguro de hogar y seguro de vida. 

   -Contratación de alguno de los suministros de la vivienda con la entidad.  

Hay que tener en cuenta que los tipos de interés indicados anteriormente tendrán una vigencia indicada por cada una de las entidades en su página web y los detalles de cada una de las ofertas pueden variar atendiendo al perfil solicitante.


Desde iAhorro siempre recomendamos comparar entre todas las ofertas que encuentres en el mercado para así encontrar aquella que realmente se adapte a tus necesidades. 


Recuerda que optando a una hipoteca con un tipo de interés fijo podrás pagar una cuota estable durante toda la vida de la hipoteca y olvidarte de las variaciones de los tipos de interés. 


¡A qué esperas para contratar la tuya! Descubre todo lo que necesitas saber y compara las mejores hipotecas fijas con iAhorro. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.