¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas de junio de 2019?

Equipo editorial iAhorro de iAhorro I Publicado: I Actualizado:

Estas son las mejores hipotecas fijas que ofrecen diferentes entidades bancarias en junio de 2019.

¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas de junio de 2019?

La contratación de hipotecas fijas está alcanzando máximos históricos. Según los datos recogidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, la contratación de hipotecas fijas supera el 40% en nuestro país. Aunque el euríbor sigue en negativo los españoles apuestan por las hipotecas fijas porque este indicador puede subir antes o después.

La situación alcista de estas hipotecas precisa comparar diferentes préstamos ofrecidos por distintas entidades bancarias. IAhorro.com te ofrece las hipotecas fijas con las mejores condiciones para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.
 

Las mejores hipotecas fijas

Las hipotecas a tipo fijo permiten a los usuarios conocer el dinero que deben abonar en las cuotas del préstamo. Esto es así porque los intereses de estas hipotecas son fijos, es decir, se pactan en la firma de la hipoteca y no dependen de la variación de un índice de referencia.

En junio una de las hipotecas a tipo fijo con mejores condiciones es la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell. Puedes financiar hasta el 80% de las primeras viviendas y el 70% las segundas viviendas. Los intereses son de un 1,90% TIN a 30 años y de un 2,60% TAE para una residencia de 150.000 euros. Sin embargo, para disfrutar de estas condiciones Banco Sabadell te exige cumplir unos requisitos. Estos requisitos consisten en domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida, un seguro de hogar y un seguro de pagos. Pero si no los cumples, el TIN aumenta en un 2,90% y la TAE en un 3,36%. No tiene comisión de apertura.

COINC también ofrece una hipoteca fija con unas condiciones muy interesantes. La Hipoteca Fija de COINC no obliga a contratar otros productos para mejorar sus condiciones y no conlleva comisión de apertura. Pero sí conlleva comisiones por desistimiento parcial y total y por subrogación. Estas comisiones son del 0,5% si se producen durante los 5 primeros años del préstamo y de 0,25% si se producen en el período restante. Puedes obtener una financiación máxima del 80% y permite devolver el préstamo en un plazo máximo de 30 años. En un plazo de 20 años, los intereses son de un 1,90% TIN y de un 2,35% TAE. En caso de elegir 30 años, el TIN es de 2,20% y la TAE de 2,62%.

Otra hipoteca a tipo fijo con intereses atractivos es la Hipoteca Fija de Cajasur. Los intereses de esta hipoteca son de un 2,20% TIN y de un 2,72% TAE. Para obtener estos intereses, debes domiciliar nóminas por un importe mínimo de 3.000 euros al mes, comprar en comercios con tarjetas de Cajasur por un importe igual o mayor a 3.600 euros anuales, aportar a Planes de Pensiones Cajasur por un mínimo de 2.000 euros mensuales y contratar un seguro de hogar y otro de vida. Pero si no cumples estas condiciones, el TIN aumenta en un 3,20% y la TAE en un 3,37%.

También destaca la Hipoteca Fija de Kutxabank. Esta hipoteca tiene unos intereses del 2,20% TIN y del 2,76% TAE. Los requisitos para contratar estos intereses son domiciliar nóminas por un importe igual o superior a 3.000 euros al mes, comprar con tarjetas de Kutxabank por 3.600 euros anuales en establecimientos, aportar un mínimo de 2.000 euros al año en un Plan de Pensiones y contratar un seguro de hogar y otro de vida. En caso de no cumplir estos requisitos el TIN aumenta a un 3,20% y la TAE en un 3,38%. No tendrás que pagar comisión de apertura.

Este mes en la lista de las mejores hipotecas fijas incluimos la Hipoteca Open Fija. Openbank permite a los usuarios contratar esta hipoteca sin gastos ni comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones. El proceso de contratación es online y en escasos minutos podrás saber si tu solicitud ha sido o no aceptada. Puedes financiar tu vivienda por un máximo del 80% en un plazo desde 5 hasta 30 años. Los intereses en un plazo de devolución desde 21 a 25 años son del 2,30% TIN y del 2,50% TAE. Pero si eliges un plazo desde 26 a 30 años, los intereses aumentan en un 2,45% TIN y de 2,64% TAE.

Bankinter ofrece una hipoteca fija a usuarios que residan en España con unos ingresos superiores a 2.000 euros al mes. La Hipoteca Fija permite financiar un máximo del 80% para primeras viviendas y un máximo del 60% para segundas viviendas en un plazo máximo de 30 años. Para un plazo de devolución de 20 años los intereses son del 1,90% TIN y del 2,61% TAE. En el plazo de 30 años, el TIN es de 2,20% y la TAE es de 2,86%. El principal inconveniente de esta hipoteca es que la comisión de apertura es de 500 euros. Los requisitos para disfrutar de estos intereses durante toda la vida del préstamo son contratar una cuenta en la entidad, un Seguro de Vida, un Seguro Multirriesgo de Hogar y un Plan de Pensiones.

Por último, destacamos las hipotecas a tipo fijo de Liberbank. La Hipoteca Ahora tipo fijo permite financiar el 80% del valor de tasación o el 90% del valor de la compra. El plazo máximo de devolución es de 30 años. Los intereses para un plazo de 20 años son de 1,99% TIN y de 3,19% TAE. Para un plazo de 30 años, los intereses son del 2,40% TIN y del 3,49% TAE. La comisión de apertura es de 0,70% con un mínimo de 200 euros. Liberbank para poder contratar esta hipoteca exige que los usuarios domicilien una nómina por más de 2.000 euros al mes o seguros sociales los autónomos, contratar un seguro multirriesgo hogar en la entidad, Banca Digital, un seguro de vida, un Plan de Pensiones con una aportación con un importe mínimo de 1.200 euros y que todos los titulares de la hipoteca contraten una tarjeta de crédito con un consumo de 1.500 euros al año.

La Hipoteca Selecta a tipo fijo permite financiar el 80% del valor de tasación de la vivienda. El plazo de amortización es de 30 años. Esta hipoteca a diferencia de la anterior no tiene comisión de apertura. Los intereses para un plazo de 20 años son de 2,20% TIN y de 2,58% TAE y para un plazo de 30 años son de 2,65% TIN y 3% TAE. Las condiciones para contratar esta hipoteca es domiciliar la nómina con un importe mínimo de 3.000 euros.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.