Mejores hipotecas fijas octubre 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Una hipoteca con el interés rondando el 2% sigue siendo un producto a tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca

Mejores hipotecas fijas octubre 2022

Más del 2%. Este es el dato que ha marcado el euríbor para cerrar el mes de septiembre: un 2,33%. Si bien es una cifra que afecta directamente a las hipotecas variables, lo cierto es que las personas que estén buscando una hipoteca fija también van a sufrir en cierta manera las consecuencias de esta subida.

Esto se debe a que los bancos, ante esta situación, suelen preferir apostar por las hipotecas variables, por lo tanto, empeoran las condiciones de las fijas. Esto se traduce en intereses más altos y mayores vinculaciones.

Entonces… ¿No se puede encontrar una hipoteca fija que merezca la pena? “Hay buenas condiciones todavía en el mercado. En iAhorro todavía estamos firmando hipotecas, no muchas, pero sí varias, por debajo del 2% en tipo fijo, que son unas condiciones buenísimas vista la tendencia actual. Sí es cierto que no las ofrecen todos los bancos, pero sí algunos y haciendo una buena búsqueda y comparación pueden encontrarse. Eso sí, a partir del 3% ya podría considerarse una hipoteca fija un poco peor”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Una de las hipotecas fijas que se mantiene por debajo del 2% es la de Caixabank. Tiene un TIN del 1,95%, lo que significa que la cuota media de una hipoteca de unos 200.000 euros se quedaría en 690,24 euros al mes. No obstante, tiene una TAE del 3,36% a causa de las numerosas vinculaciones que exige: domiciliar una nómina superior a los 600 euros y tres recibos; realizar compras con la tarjeta de Caixabank, adquirir dos seguros (de vida y hogar) y contratar una alarma de Securitas Direct.

Interés por encima del 2%, pero menos vinculaciones

El resto de las principales hipotecas fijas del mercado tienen un interés por encima del 2%, pero exigen menos vinculaciones. Es por ello que deberíamos tenerlas en cuenta a la hora de elegir la hipoteca fija que mejor se adapte a nuestras necesidades.

EVO, por ejemplo, ofrece una hipoteca fija con un TIN del 2,05% y una TAE del 2,53%. Su TAE es menor que la de Caixabank porque no exige la contratación de tantos productos vinculados. En este caso será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y adquirir dos seguros (de hogar y vida).

Tampoco hay que olvidarse de la hipoteca fija de BBVA con un TIN del 2,05% y una TAE del 3,05%. De esta manera la cuota que pagaría una persona con una hipoteca de 200.000 euros sería de unos 744,25 euros al mes aproximadamente. Los requisitos a cumplir para poder disfrutar de este tipo de interés son la domiciliación de la nómina y la contratación de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Si queremos más opciones para comparar podemos echarle un vistazo a la hipoteca fija que ofrece Openbank. Tiene un TIN del 2,62% y una TAE del 3,33% con un periodo de amortización máximo de 30 años. A cambio será necesario domiciliar la nómina, adquirir dos seguros (de vida y hogar) y contratar la luz y el gas con Repsol además de domiciliarlo en la cuenta que hayamos abierto en Openbank.

Por su parte, Sabadell tiene un interés un poco más alto que Openbank (2,65%), pero exige menos vinculaciones a la hora de firmar la hipoteca: domiciliar la nómina y contratar tres seguros (hogar, vida y protección de pagos).

En definitiva, aún existen hipotecas fijas con condiciones que podemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Asimismo, hay que recordar que, si en un futuro los intereses de los préstamos a tipo fijo vuelven a bajar, podremos cambiar las condiciones de nuestro préstamo a través de una subrogación.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.