¿Cuáles son las mejores hipotecas de julio de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta para el mes de julio de 2021

¿Cuáles son las mejores hipotecas de julio de 2021?

Las firmas de las hipotecas se han disparado. Según el último dato del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y abril de este año se han firmado un 32,1% más de hipotecas que en el mismo periodo del año anterior. Parece que la pandemia poco a poco va desapareciendo y deja crecer a la economía, pero no es el único factor. 

Los intereses de las hipotecas se mantienen, presentando unos tipos sumamente atractivos, sobre todo en la oferta de la hipoteca fija. Esto permite a los clientes conseguir una cuota fija con periodos de amortizaciones largos, es decir, una hipoteca sin sobresaltos.

Todo indica que los datos van a mantenerse durante el periodo estival, por lo tanto, es un buen momento para pedir una hipoteca. Es por ello que desde iAhorro hemos preparado una lista de las mejores hipotecas de julio de 2021.

Hipotecas Fijas

Una de las hipotecas que está dando que hablar es la que ofrece Ibercaja. Ofrece un TIN del 1,30% y una TAE del 1,50% con un periodo de amortización máximo de 20 años. Tan solo pide domiciliar una nómina superior a los 2.500 euros al mes.

La segunda opción sería la hipoteca fija de BBVA, con un periodo de amortización de 30 años. Su TIN es de 1,45% y la TAE de 2,31%. En este caso las vinculaciones exigidas son domiciliar la nómina y contratar dos seguros: hogar y de amortización de préstamos.

Si bien es cierto que BBVA nos da la oportunidad de pagar la hipoteca en 30 años, sus intereses son ligeramente más altos que los de Ibercaja. Tendremos que hacer un balance para saber cuál nos compensa más en función de nuestra situación financiera.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom.

Por otro lado, la hipoteca variable de Openbank exige domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar para disfrutar de un tipo de interés bonificado: TIN del euríbor +0,95% (1,95% primer año) y 2,15% TAE. Podremos pagar el préstamo en un plazo máximo de 30 años.

Openbank tiene un interés más bajo, pero para disfrutar del mismo nos pide una vinculación más que el Banco Mediolanum. ¿Cuál nos conviene más? Tendremos que comparar y analizar.

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Naranja Mixta de ING nos permite tener una hipoteca que funciona como una fija durante 10 años y, a partir de ahí, como una de tipo variable. El TIN es del 1,45% cuando la hipoteca funciona con una cuota fija y, después, del euríbor +0,99%. Por su parte, cuenta con una TAE del 2,12%. Para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y hogar y dar de alta una Cuenta Nómina de la entidad.

Otra entidad que se ha sumado a la fórmula de la hipoteca mixta es EVO. Durante los 10 primeros años su TIN es del 1,09% y, después, es del euríbor +0,98% (TAE del 1,40%). Las vinculaciones que tendremos que contratar en este caso son la domiciliación de una nómina en una cuenta de la entidad y un seguro de hogar.

Ambas entidades tienen condiciones muy parecidas, aunque si estamos interesados en un banco 100% digital EVO nos puede cubrir las necesidades que tenemos. Todo dependerá de lo que busquemos y de lo que sea más cómodo para nosotros.

En definitiva, cada entidad ofrece unos intereses y condiciones diferentes y, por ello, debemos dedicar mucho tiempo para tomar la decisión. Siempre podemos usar el simulador de hipotecas de iAhorro para aclarar algunas dudas.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.