¿Cuáles son las mejores hipotecas de junio de 2020?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Un repaso al mercado hipotecario del mes de junio

¿Cuáles son las mejores hipotecas de junio de 2020?

Todo el país se encuentra en fase de desescalada, por lo tanto, las entidades bancarias y las notarías han vuelto a abrir sus puertas. Esto implica que el proceso de poder adquirir una vivienda vuelve a estar en activo, por lo tanto, si tuviste que dejar a un lado la posibilidad de cambiarte de vivienda a causa del coronavirus, ha llegado el momento de retomarlo. Desde iAhorro repasamos las mejores ofertas en préstamos hipotecarios para el mes de junio.

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca que podemos destacar es la Hipoteca Fija COINC. Esta está destinada a un único titular y el importe del préstamo no podrá ser superior al 80% del menor valor de tasación o el valor del inmueble para primera vivienda. Su plazo máximo es de 30 años con 1,79% TIN y 2,03% TAE.

La Hipoteca a Tipo Fijo de TargoBank cuenta con un 2,59% TIN y una TAE del 2,83% en un plazo de 30 años. Las condiciones para acceder a este préstamo son las siguientes: tener una nómina mensual de 1000 euros al mes, domiciliar al menos tres recibos y contratar tanto un seguro de hogar como un seguro de vida. Asimismo, habrá que pagar una comisión de apertura que será de un 1% del importe del préstamo.

La Hipoteca fija vinculación máxima de Kutxabank a 25 años ofrece una financiación de hasta el 80%sobre el importe de tasación de la primera vivienda. El tipo de interés de este préstamo depende del nivel de vinculación que se tenga con la entidad. Con una vinculación máxima, se puede disfrutar de un tipo de interés fijo del 2,60% (2,75% TAE). Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 2.000 euros anuales.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Bonificada de interés variable del Banco Sabadell ofrece una financiación del 80% de compraventa o del valor de tasación, el menos elevado de los dos, en la primera vivienda. El tipo de interés corresponde al 2,15% TIN el primer año y al diferencial del euríbor + 1,35% con una TAE variable del 2,01%. El plazo de amortización es de 30 años y la comisión de apertura corresponde al 0% en caso de que se cumplan los siguientes requisitos: domiciliar la nómina, contratar un seguro de Protección de Vida, contratar un seguro de Protección de Hogar y contratar un seguro de Protección de Pagos.
La Hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda pudiendo financiar hasta el 80% sobre el importe de tasación. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. El tipo de interés es de euríbor +1,89% (1,45% TIN el primer año) y tiene TAE Variable de 1,89%. Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales.

La Hipoteca Open Variable de Openbank está destinada a adquirir una primera o segunda vivienda, de un importe máximo de 3.000.000€.  La financiación máxima es del 80% del precio más bajo de estos importes: el valor de tasación de compraventa en las viviendas habituales. El tipo de interés fijo el primer año corresponderá a un 3,19% y el resto del plazo al diferencial del euríbor +2,19%, la TAE Variable corresponderá a un 3,38%. Openbank se hará cargo de los gastos de tasación y verificación registral (nota simple) siempre que sean solicitadas a través de Openbank, y firmen finalmente el préstamo hipotecario con la entidad.

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

 

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Open Mixta de Openbank es un producto sujeto a tipos de interés fijos y variables para una plazo entre 11 a 30 años y de 25 años para segundas viviendas. La financiación que ofrece es del 80% como máximo y el tipo de interés se divide en dos tramos. Los primeros 10 años a un interés fijo y los siguientes será un interés variable en función de la evolución del Euribor. Cuenta con un tipo de interés fijo los 10 primeros años del 2,19% TIN y el plazo restante del euríbor +2,19% y de un 3,03% TAE Variable.

Triodos Bank cuenta con una hipoteca mixta cuyo interés varía no sólo en relación de la cantidad y el plazo del préstamo, sino que además lo hace según la certificación energética de la vivienda a financiar. Si el tipo de certificado energético es de tipo "A +", por ejemplo, tendrá el siguiente coste: durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario, el interés fijo es de 2,00%, el tipo de interés pasa a ser variable, concretamente un TAE 2,46% y con un Euribor + 1,05%. Si es de tipo "G", en cambio durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario el interés fijo será de 2,24. El tipo de interés pasa a ser variable en el año 11 con un TAE de 2,70% y con un Euribor + 1,29%. Asimismo, se caracteriza por tener un plazo máximo de 30 años y financiar un 80% máximo del importe de la vivienda.

La Hipoteca Mixta de Bankinter es un préstamo hipotecario que combina un período inicial en el que se aplica un tipo de interés fijo y un segundo periodo hasta llegar a la fecha del vencimiento del préstamo, aplicándose un tipo de interés variable. El tipo de interés fijo para un plazo de hasta 10 años es del 1,60% anual y contará con un TAE Variable del 2,30%. Para el resto del plazo, el tipo de interés variable será de euríbor +0,99%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación o vivienda (según el valor menor) y, en caso de segunda vivienda, hasta el 60%. El plazo máximo de amortización en el tramo fijo es de 20 años.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.